CHICAGO, Illinois.- El fiscal estatal del condado DuPage, Robert Berlin, anunció hoy que la primera de dos personas acusadas de matar de hambre a dos perros ha sido condenada a tres años en el Departamento de Correccionales de Illinois, la pena máxima disponible.
Por matar de hambre a sus dos perros, condenan a hombre de Illinois a tres años de prisión
El caso ha conmovido al público por la crueldad que salió a relucir durante la investigación. Todavía falta saber qué pasará con la coacusada del sentenciado, quien deberá comparecer en corte esta misma semana.


Andre Norris, de 29 años y residente del 1768 Queensbury Circle, en Hoffman Estates, compareció ante un tribunal esta mañana donde se declaró culpable de tres cargos de crueldad agravada hacia los animales (delito grave de clase 4) frente al juez Michael Reidy, quien dictó la sentencia.
La coacusada de Norris, Sarah Gorski, de 21 años y de la misma dirección, también ha sido encauzada en el caso. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para este miércoles 10 de noviembre.
El 2 de marzo de 2020, oficiales de Naperville y personal de control de animales de ese poblado respondieron a un llamado con respecto al levantamiento de un pastor alemán muerto. El perro, posteriormente identificado como Meliodas u “Otis”, fue encontrado envuelto en una sábana en un contenedor de almacenamiento en un área boscosa cerca de una zanja de drenaje.
El animal pesaba aproximadamente 20 libras, mientras que este tipo de perro debería pesar normalmente aproximadamente 70 libras. Una investigación sobre el asunto llevó a las autoridades a considerar a Gorski y Norris como los presuntos propietarios de Otis.
La investigación también encontró que los acusados supuestamente tenían al menos otros dos perros, Scooby y Bubba. A través de la investigación de los detectives, se supo que ninguno de los perros tuvo muchas visitas al veterinario.
El 12 de marzo de 2020 se ejecutó una orden de registro en la casa de los acusados. Cuando llegaron los investigadores, supuestamente encontraron a Scooby, una mezcla de pastor alemán y sabueso, en una jaula de perro oxidada, llena de heces de animales, sangre y orina.
El perro pesaba aproximadamente 20 libras, estaba gravemente hambriento, no podía caminar, tenía llagas masivas, incluida una en la que casi se podía ver su hueso y tenía heces atascadas en su pelaje.
Bubba, un Corgi, no estaba ahí en ese momento. A través de su investigación, las autoridades supieron que Bubba supuestamente había muerto en la primera semana de marzo. Posteriormente, los investigadores encontraron a Bubba en un campo envuelto en una sábana donde supuestamente Gorski y Norris lo dejaron.
Tanto Otis como Bubba fueron enviados a la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Illinois para una necropsia donde se determinó que Otis murió de parvovirus canino, inanición y envenenamiento de ratas. Bubba, que pesaba solo cuatro libras cuando fue encontrado, murió de hambre severa.
“Las condiciones en las que el señor Norris mantuvo a estos pobres animales indefensos fueron simplemente repugnantes, y la forma en que murieron es desgarradora”, dijo el juez Berlin. “Con el Sr. Norris responsable de su bienestar, Otis y Bubba nunca tuvieron una oportunidad. Ambos sufrieron una muerte innecesaria, horrible, dolorosa, como resultado de no haber sido alimentados o cuidados adecuadamente. Afortunadamente, Scooby se ha recuperado por completo y vive feliz con su familia de acogida", agregó.
El juez luego agradeció la colaboración de las siguientes agencias en este caso: Naperville Animal Control, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan, VCA Boulder Terrace y Care Animal Clinic of Plainfield. También agradeció a las fiscales estatales adjuntas Alyssa Rabulinski y Jaclyn McAndrew por sus esfuerzos en este caso.
Norris fue sacado de la corte inmediatamente después de la audiencia de hoy para comenzar a cumplir su sentencia. Se le exigirá que cumpla el 50% de su condena antes de ser elegible para la libertad condicional.





.jpg&w=1280&q=75)
