Asesinatos

Presuntos autores de masacre en Gage Park son acusados formalmente de los cargos

Cruz y Ramos presentarán sus declaraciones el próximo 28 de junio.
16 Jun 2016 – 6:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Diego Uribe Cruz, de 22 años, y su novia Jafeth Ramos, de 19, fueron acusados formalmente del asesinato de los seis miembros de la familia mexicana en Gage Park sucedido en febrero pasado.

De acuerdo con lo dado a conocer por el periódico La Raza, este jueves un gran jurado decidió que hay suficiente evidencia para que los cargos se concreten.

Los cargos específicos no se sabrán hasta el próximo 28 de junio cuando se haga la lectura de los mismos. De acuerdo con el medio, Cruz y Ramos presentarán ese día sus declaraciones.


La semana pasada trascendió que Uribe y Ramos planean declararse “no culpables”. No obstante, sus abogados defensores no se dieron a conocer los fundamentos que planean presentar.

De acuerdo con las autoridades, Uribe y Ramos confesaron el crimen y dieron detalles de cómo murieron Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo, Noé Martínez Sr., de 62, sus hijos Noé Martínez Jr., de 38, y María Herminia Martínez, de 32, y los hijos de Herminia, Leonardo Cruz, de 13, y Alexis Cruz, de 10.


Uribe, presunto autor del crimen era primo de los dos menores asesinados.

“En 30 años que he estado haciendo esto como fiscal pensé que lo había visto todo, pero este caso es horrible. Esto no es de un robo que salió mal, sino es el asesinato metódico de seis seres humanos, incluidos dos niños", dijo Anita Álvarez, fiscal del condado de Cook en conferencia de prensa sobre el caso el pasado 20 de mayo.

Uribe y Ramos afrontan una pena de cadena perpetua.

Lea también:


Publicidad