CHICAGO, Illinois. – “Un crimen fue cometido y tiene que ser pagado”. Así dijo el tío de Frank, un enfermero de 32 años asesinado en noviembre en La Villita.
Familia de enfermero asesinado en La Villita devastada tras detalles de que un niño de 13 años es una persona de interés en investigación
“Estamos devastados y con el corazón roto de que alguien tan joven cometiera un acto tan atroz”: Familia de enfermero asesinado en La Villita comenta sobre la actualización en la investigación del homicidio de Frank Aguilar.
En ese vecindario, ubicado en el oeste de Chicago, se reunieron familiares de Frank Aguilar para dar una conferencia de prensa sobre los nuevos detalles revelados en la investigación en contra de los responsables que estarían involucrados en la muerte del enfermero de 32 años el pasado 12 de noviembre: un niño de 13 años es considerado una persona de interés por la policía de Chicago.
“Estábamos devastados y con el corazón roto de que alguien tan joven cometiera un acto tan atroz”, dijo Joshua Alcázar, tío de la víctima de un tiroteo ejecutado por una o unas personas.
El crimen que cobró la vida de Aguilar sucedió en la cuadra 3700 oeste de la calle 32 a las 11:29 pm del 12 de noviembre en el vecindario de La Villita. Este fue uno de varios incidentes de violencia durante el mes de noviembre que aún están por resolverse en el área.
Alcázar comentó que le parece atroz que un niño tan joven pudiera cometer un crimen semejante, capaz de “destruir una familia”.

El tío del enfermero asesinado dijo durante la conferencia de prensa que han escuchado historias sobre iniciaciones de pandillas previamente. Dijo esto, después de que le preguntaran sobre la especulación de que el homicidio de Aguilar pudiera, al parecer, tratarse de una iniciación de una pandilla. “Conocemos a los gangueros”, dijo Alcázar. “Se matan nada más para entrar a la pandilla”.
Alcázar dijo que Aguilar no tenía malas relaciones con nadie. La policía dijo previamente que no era conocido por las autoridades.
Alcázar explicó que sabían sobre la posibilidad de que hubiera más de una persona involucrada en el homicidio. El 12 de diciembre, Armando López, un adolescente de 19 años, recibió cargos de homicidio en relación al asesinato de Aguilar. La policía cree que este joven pudo haber sido el conductor de la camioneta desde la cuál se abrió fuego contra el enfermero.
Notas Relacionadas
Sharee Rangel, la hermana del enfermero asesinado, también se encontraba presente en la conferencia de prensa. “Sentimos que quien sea que esté involucrado en cualquier grado debería pagar por los daños”, comentó.
La hermana del enfermero dijo que incidentes como estos no deberían estar pasando y que deberían sentirse seguros en su propia comunidad.
La evidencia que hay en contra de López fue adquirida a través de videos de vigilancia y apoyo de la comunidad de La Villita. "La gente que vive en Little Village (La Villita) ya está cansada de todo lo que está pasando con estos pandilleros que están ahí tiroteándose. Y como en este caso, los tiros le están pegando a gente que son inocentes", dijo Gilberto Calderón, capitán de la Policía de Chicago el 12 en la conferencia donde anunciaron los cargos en contra de López.
La familia de Aguilar pidió ayuda para que miembros de la comunidad den cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso y llevar a que haya justicia por el homicidio del enfermero. Mencionaron que cualquier detalle sobre dónde se encuentra el arma usada en el asesinato, quiénes iban el vehículo en cuestión, en dónde estaban sentados o quién disparó, podrían ser útiles y bienvenidos.
Juan Morales, familiar del enfermero dijo que quieren justicia y que la Fiscal del Estado para el Condado de Cook, Kim Foxx, debería hacer su trabajo. Resaltó que el concejal del distrito, Mike Rodríguez y policías en el vecindario han estado cerca de la familia, pero criticó que la Fiscal no ha dedicado tantos recursos.
Notas Relacionadas

Cronología: Casi 30 víctimas de violencia armada en La Villita en cuatro meses
También te puede interesar





