CHICAGO, Illinois. Leon Teague, de 18 años de edad, fue sentenciado a tres años de prisión después de que se declaró culpable de maltrato animal por lanzar agua hirviendo a un gato y publicar el abuso en las redes sociales.
Adolescente fue sentenciado a tres años de cárcel por maltrato animal
Leon Teague, de 18 años, fue sentenciado a tres años de prisión después de que se declaró culpable de lanzar agua hirviendo a un gato, causándole quemaduras en espalda, vientre, pecho y piernas.


Teague fue arrestado en febrero pasado después de que las autoridades fueran alertadas de un video en Facebook que mostraba a un gato maullando de dolor después de que alguien le lanzase agua caliente en el cuerpo.
El gato llamado “Driver” fue llevado días después al refugio para animales Felines & Canines donde reportaron que el animal presentaba quemaduras en la espalda, los costados, el vientre, el pecho y las piernas, y donde fue hospitalizado posteriormente con fuertes dosis de antibióticos.
En su página de Facebook, el refugio compartió un mensaje hoy mostrando la recuperación del gato e informaban que celebrarán la sentencia en este caso: “Es un triunfo enorme para los animales que envía un mensaje firme al público de que el abuso animal no será tolerado en nuestra ciudad”.




