ELGIN, Illinois.- Según las autoridades, Gonzalo Villagómez, de 27 años, estaba cuidando a la perrita Rottweiler de 2 años el 9 y 10 de julio a petición de su dueño cuando ocurrió el presunto abuso. El reporte oficial indica que el dueño regresó y encontró que el perro no se movía y sangraba por la boca y las orejas. La policía de Elgin dijo que llevaron al animal a una clínica veterinaria, donde lo pusieron a dormir para evitar que sufriera más.
Fianza de 200 mil dólares a residente de Elgin por presuntamente golpear y quemar a perrita
Un hombre de Elgin ha sido acusado de tortura y crueldad animal después de que supuestamente golpeó y quemó a un perro tan severamente que tuvo que ser sacrificado, dijo la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane.

Por:
Angélica Martínez
Gonzalo Villagómez
Imagen Fiscalía del Estado del Condado de Kane.
En el comunicado de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado Kane se menciona que "Una necropsia reveló que la perra sufrió lesiones en el abdomen, la garganta y la cabeza, tenía un hígado lacerado y líquido en los pulmones consistente con un traumatismo contundente, y tenía quemaduras en más del 25 por ciento de su cuerpo".
Villagómez fue acusado de tortura animal, un delito grave de clase 3 y crueldad agravada hacia los animales, un delito grave de clase 4. La fianza de Villagómez es de 200,000 dólares. Su próxima comparecencia en corte está programada para el 14 de agosto.
También te puede interesar:
Relacionados:












