null: nullpx
Huelgas

La ciudad dice que no repondría todas las clases que pide CTU sin un compromiso

A quince días del inicio de la huelga y a pesar de tener un contrato tentativo, la alcaldesa de Chicago y la jefa de CPS, Janice Jackson dijeron que no se recuperarían todas las clases que CTU si no hay compromiso por parte del Sindicato, que lo pide como condición para llegar a un acuerdo.
31 Oct 2019 – 11:17 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Lori Lightfoot junto con Janice Jackson, dijeron que ya ha habido "suficiente disrupción este año" antes de anunciar que, en un principio, no van a reponer todos los días de clase que exige CTU. La alcaldesa comentó que está abierta a un compromiso.

"Me complace que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) reconociera la oferta histórica que tienen en frente", dijo la alcaldesa de Chicago durante una conferencia de prensa desde su oficina en la mañana del 31 de octubre.

Esta conferencia de la alcaldesa de Chicago, sucedió momentos antes de que iniciara una protesta de miembros de CTU afuera del ayuntamiento.

Delegados de CTU deliberaron durante horas el miércoles 31 de octubre antes de anunciar que había un acuerdo tentativo sólo si la alcaldesa de Chicago aceptaba reponer todos los días que se han perdido debido a la huelga.

Tras anunciar la decisión de los delegados en la noche del miércoles, el presidente de CTU, Jesse Sharkey, comentó: “Sentimos que nos está castigando por tomar medidas para exigir lo que necesitamos".

No es la primera vez que la alcaldesa de Chicago comenta que no se recuperarían todas las clases. El 3 de octubre dijo que eso no sucedería. Sin embargo, por ley, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) van a tener que reponer algunos de los días que se han perdido por el paro laboral.

Janice Jackson, jefa de CPS habló sobre cómo extender el periodo escolar afectaría el verano para familias y estudiantes si se amplían las clases. "Esto es simplemente inaceptable", comentó Jackson.

La jefa de CPS dijo que no podrían seguir aplazando los días y que "muchas familias han comenzado a planificar su verano" y que "hemos tenido suficiente disrupción este año".

"Si CTU quiere tener una conversación con un espíritu de compromiso, claro que estoy dispuesta a escuchar", comentó Lightfoot. La alcaldesa se quejó de que miembros del Sindicato han estado añadiendo nuevas demandas durante las negociaciones. "Las negociaciones deben ser de buena fe", dijo.

El paro laboral se ha extendido al día 11 sin clases, lo cuál ha tenido un impacto sobre los más de 300 mil estudiantes de las Escuelas Públicas de Chciago. La huelga inició el jueves 17 de octubre, hace exactamente dos semanas.

Esta es la propuesta que hizo la ciudad a miembros del Sindicato de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HuelgasMaestrosNoticiasChicagoCPS

Más contenido de tu interés