null: nullpx
Chicago

Delegados de CTU aprueban un acuerdo tentativo, pero la huelga continua hasta que la alcaldesa apruebe reponer días perdidos

Tras la deliberación de los delegados de CTU, el 31 de octubre, los delegados determinaron que aprobarían un acuerdo tentativo si la alcaldesa repone los días perdidos durante la huelga.
31 Oct 2019 – 09:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Durante la junta, los delegados decidieron aprobar el plan tentativo que propuso la ciudad. Sin embargo, los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU), determinaron que la huelga continuará hasta que la alcaldesa recupere los días perdidos para estudiantes.

Las Escuelas Públicas de Chicago, cancelaron clases el día jueves debido a que la huelga continúa.


Momentos después de que se diera a conocer la decisión de los delegado, el presidente de CTU, Jesse Sharkey, comentó: “Sentimos que nos está castigando por tomar medidas para exigir lo que necesitamos “Jesse Sharkey.

“La alcaldesa nos dijo que podríamos protestar por un año y que no nos daría tiempo de preparación” la Vicepresidenta Stacy Davis Gates. "Con este contrato tendremos enfermeras, trabajadores sociales y más recursos en escuelas en vecindarios como Englewood, North Lawndale y Humboldt Park”, agregó.

“Ella quiere castigar a los estudiantes y a los educadores por quitar tiempo de instrucción, por razón de ir de huelga 'no voy a devolver el tiempo de instrucción'”, agregó María Moreno, de CTU.

Esta tarde, miembros delegados de CTU se reunieron para discutir sobre el futuro de la huelga, según informaron en un comunicado de prensa. Habían dicho que el Sindicato de Maestros de Chicago estaba dispuesto a llevar un “acuerdo tentativo” frente a los delegados sindicales siempre y cuando las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la alcaldesa repongan a fin de año los días escolares perdidos.

La administración de la ciudad había dicho previamente que no recuperarían los días perdidos por la huelga. CPS debe dar un número reglamentario de clases, definido por la ley.


La alcaldesa Lori Lightfoot hablo esta tarde sobre los dias perdidos tras la huelga.

“Ayer Jesse y Stacey se reunieron conmigo y con mi equipo y Jesse repartió cuatro asuntos para cerrar el contrato y Stacey dos, Sharkey dijo: ‘Alcaldesa le doy mi palabra de que estos 6 problemas son los últimos problemas para acordar un contrato’. Ni una sola vez durante la reunión emitieron compensación por los días de huelga, ‘Dije desde el primer día que no los compensarán’” dijo la alcaldesa Lighfoot.

El Sindicato de Maestros de Chicago ha convocado el jueves 31 de octubre una protesta a las 10:00 de la mañana. "Todos los miembros de CTU, preséntense mañana en el ayuntamiento a las 10:00 de la mañana", comunicaron en la cuenta de CTU de Twitter.

“CTU sigue en huelga, lo que significa que las clases no estarán en sesión mañana jueves, 31 de octubre. Actividades después de clases no estará disponible en las escuelas de CPS” publicó CPS en Twitter.

También te puede interesar

Esta es la propuesta que hizo la ciudad a miembros del Sindicato de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoCPSIllinoisPrensaHuelgas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.