null: nullpx
Educación

Pasan los días de huelga y clases canceladas ¿Cómo se recuperará la educación de estudiantes afectados en Chicago?

Conforme pasan los días de negociaciones entre la administración de CPS y miembros de CTU, clases van siendo canceladas, afectando distintos tipos de actividades y la educación de estudiantes.
21 Oct 2019 – 1:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – ¿Cómo recuperarán su educación los estudiantes de Chicago? Esta es una pregunta que tienen padres de familia en el área de Chicago afectados por el paro laboral de los maestros de la ciudad.

A esta pregunta, la administración de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) indica: "Familias serán notificadas sobre cualquier cambio en el calendario escolar. En este momento, no planeamos reponer días que se pierdan debido a la huelga", explica el sitio donde se detalla el plan de contingencia.

Esto implicaría que por cada día que pase de la huelga, no se repondrán las clases perdidas ni se alargará el semestre planeado para la escuela. Sin embargo, es podría cambiar si CPS lo decide.

El Sindicato de Maestros de Chicago también habla sobre este tema en su sitio web. "Legalmente, CPS solo necesita reponer los días si el año escolar cae por debajo del número mínimo de clases establecido por el Estado (185 totales, 176 de asistencia por estudiantes)", explica el Sindicato. "CPS ha amenazado recientemente con violar estos mandatos. Dudamos seriamente que la administración de CPS viole regulaciones estatales", detallan.

"En el pasado, hemos podido negociar que días sean repuestos para que nuestros miembros no pierdan sus sueldo. Esto será parte de nuestro objetivo conforme terminamos de negociar", agregó CTU en su sitio web.


Dependerá de cómo culminen las negociaciones y cuántos días de paro hayan para que las Escuelas Públicas de Chicago determinen cómo será que estudiantes de Chicago puedan recuperar la educación que, debido a la huelga, no está recibiendo.

También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónChicagoCPSIllinoisNegociaciones

Más contenido de tu interés