null: nullpx
Chicago

La 'Ley Marlen' exigiría pruebas de ADN a recién nacidos llevados a hospitales

Clarisa Fugueroa, una de las mujeres acusadas de matar a Marlen Ochoa-Urióstegui llevó al bebé que arrancó del vientre de la adolescente al Advocate Christ Medical Center. Los familiares de la joven hispana asesinada y activistas están presionando a legisladores para que se regule el procedimiento para que hospitales verifiquen las identidades de los recién nacidos ingresados en un hospital.
20 Jun 2019 – 6:29 AM EDT

CHICAGO, Illinois – El caso de Marlen Ochoa-Urióstegui ha generado tanta indignacion que hasta los legisladores en Springfield han decidido tomar cartas en el asunto. La iniciativa busca que las mujeres que dan a luz en hogares de Illinois hagan una prueba de ADN para comprobar el parentesco con el recién nacido.

Julie Contreras, la portavoz de la familia, y presidenta del Comité Nacional de Inmigración de LULAC, dijo que la familia está presionando para que se promulgue un proyecto de ley llamado, 'Ley Marlen' para verificar las identidades de los recién nacidos ingresados en un hospital por mujeres que digan que dieron a luz al neonato afuera del hospital. La ley crearía un procedimiento estándar para evitar el secuestro de niños como lo que le sucedió al bebé de Marlen y a su esposo Yiovanni López.

"La ley todavia no esta escrita... estamos trabajando con la familia y con algunos otros grupos para asegurarnos de que lo que escribamos sea algo que se pueda llevar a cabo", dijo la representante estatal (D), Karina Villa. Segun la representante, el primer borrador de esa ley estaría listo para debatirlo en otoño, durante la sesiones de veto de la legislatura estatal.


Aparentamente, el Advocate Christ Medical Center no notificó a la policía y el Departamento de Servicios para Niños y Familias después de determinar que Figueroa, la mujer acusada de asesinar a Marlen, no dio a luz al niño. La familia de Ochoa-Urióstegui espera que con la ‘Ley Marlen’ esta tragedia no pueda repetirse.

Marlen Ochoa-Urióstegui fue asesinada el 23 de abril y una de sus presuntas asesinas llevó al bebé que le arrancaron del vientre al hospital. Pasaron semanas antes de que el hospital cuestionara el poder de la presunta asesina de decidir sobre la situación del pequeño.

También te puede interesar

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés