Sensaciones negativas se mantendrán durante el fin de semana en Chicago
El aviso por frío extremo en Chicago, que emitió el Servicio Nacional de Meteorología, expiró el viernes 23 de enero al mediodía; sin embargo, las sensaciones térmicas continuarán en negativo durante el fin de semana, debido a un sistema invernal que está afectando a estados al sur del país, y que podría generar algunas acumulaciones de nieve en Illinois.
El área de Chicago amaneció con sensaciones térmicas de hasta -40 grados, durante la mañana del viernes 23 de enero, debido a una masa de aire ártico que ingresó al área, lo que produjo un aviso por frío extremo.
Kiichiro Sato/AP
PUBLICIDAD
2/6
Debido a estas condiciones extremas de frío, se produjeron cancelaciones de clases en la mayoría de los distritos escolares de Chicago, incluyendo a las Escuelas Públicas de Chicago, quienes optaron por no ofrecer clases en línea, a diferencia de otros centros educativos.
Kiichiro Sato/AP
PUBLICIDAD
3/6
El mayor riesgo de frío extremo, ya pasó para la zona metropolitana de Chicago; sin embargo, los modelos muestran que durante el fin de semana, las sensaciones térmicas continuarán siendo negativas.
Kiichiro Sato/AP
PUBLICIDAD
4/6
Hay una advertencia por frío extremo vigente hasta el sábado a las 9 de la mañana, cuando progresivamente los modelos muestran una leve recuperación en el termómetro, en la que el frío prevalecerá.
PUBLICIDAD
5/6
Chicago espera acumulaciones de entre dos a cinco pulgadas de nieve, entre sábado en la noche a domingo; esto debido al sistema invernal que se mueve por el sur de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
6/6
Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta en su hogar, cuando se está frente a estas temperaturas gélidas.