null: nullpx
Chicago

Familiares y amigos de Marlen Ochoa-Urióstegui llevan a cabo vigilia en Pilsen y exigen justicia por el asesinato

Miembros de la comunidad de Chicago se reunieron en Pilsen y exigieron justicia por la muerte de la adolescente Marlen Ochoa-Urióstegui, quien fue asesinada y arrancaron a su bebé de su vientre.
4 Jun 2019 – 7:31 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Mientras se lleva a cabo en corte el juicio contra los acusados de la muerte de Marlen Ochoa-Urióstegui, quien fue asesinada y a quien luego le abrieron el vientre y sacaron al bebé que llevaba en su útero; el esposo de la adolescente y el resto de su familia están lidiando con las ramificaciones de la situación, como lo es el costo médico para tratar al bebé Yadiel, quien fue arrancado del vientre de su madre.

Yiovanni López, esposo de Marlen, recibió un primer reporte de gastos por más de 300,000 dólares por los servicios médicos de su hijo y asegura estar preocupado pues no cuenta con un seguro que le ayude a pagar la deuda.

Con velas, flores y oraciones, miembros de la comunidad de Chicago se reunieron frente al mural, que fue pintado en honor a la víctima, para clamar por la joven y por la recuperación del bebé que fue arrancado de su vientre.

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería


Familiares, amigos y personas de la comunidad, participaron en una vigilia, para pedir justicia por el homicidio de Marlen Ochoa-Urióstegui y los daños ocasionados al pequeño Yadiel, quien se encuentra aún luchando por su vida. Encendieron velas, le trajeron flores y juntos oraron durante al menos media hora.

"Aquí vinimos a hacer un rosario, para mi esposa, para que ella tenga una paz más tranquila", dijo Yiovanni López, esposo de Marlen.

Finalizado el encuentro, el esposo de la joven hispana fallecida, nos comentó que hace dos días recibió un primer reporte de gastos de servicios médicos del Advocate Christ Hospital, con fecha de inicio del 23 de abril, lo cual tiene muy angustiado a Yiovanni López, quien comentó a Univision que él no cuenta con seguro médico y que su hijo tampoco.

"Llegó un recibo de más de 300 mil dólares y la verdad el estado no va a cubrir todo y eso va a ser que yo tenga que pagar y eso es preocupante", comentó Yiovanni López.


Los acusados acudieron a la corte el 3 de junio, donde se les fueron reiterados los cargos. A Clarissa Figueroa y a Desiree Figueroa, de asesinato en primer grado y a Piotr Bobak, de encubrimiento de homicidio.

Fue fijada una nueva fecha en corte para los acusados. Al mismo tiempo, la defensa de Bobak, solicitó un juicio aparte, argumentando que su cliente se iba a declarar inocente.

"Uno ve los hechos y la evidencia, donde encuentran a Bobak en sus manos agua, cloro y una alfombra que está limpiando donde estuvo el cuerpo de Marlen", dijo Julie Contreras, Comisionada de LULAC, o League of United Latin American Citizens.

Arnulfo Ochoa, el padre de la occisa Marlen comentó: "No tan sólo le han quitado la vida a mi hija, sino que también han dañado a mi nieto, el de 3 años y el que está en el hospital".

Marlen Ochoa-Urióstegui, de 19 años, fue reportada como desaparecida a finales de abril, tenía más de 8 meses de embarazo. Al desenvolverse el caso, se reveló que había sido asesinada, presuntamente por dos mujeres, quienes habrían cortado su vientre y sacado al bebé que la adolescente llevaba en su útero.

Los familiares de Marlen, ruegan para que se haga justicia y que a los presuntos responsables les caiga todo el peso de la ley.

También te puede interesar

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés