Un artista en Chicago creó un mural en honor a la adolescente Marlen Ochoa-Urióstegui, en el barrio de Pilsen

Milton Coronado pintó un mural en Pilsen dedicado a Marlen Ochoa-Urióstegui, víctima de un terrible crimen que ha conmocionado a la ciudad de Chicago. El artista cuenta que su familia también fue víctima de la violencia que hay en la Ciudad de los Vientos.

Video Plasman el rostro de la fallecida Marlen Ochoa en un mural para honrar su memoria

CHICAGO, Illinois. – La historia de la muerte de Marlen Ochoa-Urióstegui, después de semanas de que estuviera desaparecida, conmovió a residentes de Chicago. Un artista creó un mural en honor a la adolescente que perdió la vida en abril. La obra ahora se ubica en el barrio de Pilsen.

La comunidad no ha parado de llegar con flores y veladoras improvisando un pequeño altar frente a este mural en la calle 16 y Newberry, que muestra el rostro de Marlen Ochoa-Urióstegui, cuya tragedia inspiró al artista Milton Coronado, a realizar esta obra ya que dice que él también pasó por el dolor de perder a un ser querido a manos de la violencia.

PUBLICIDAD

"Fue su historia en sí que me impactó para inspirarme a hacer esto. También fue mi historia porque en el año 2001 mataron a mi padre. Él murió de un balazo en la cabeza en el area de la villita", dijo Milton Coronado a Univision Chicago.

Milton recuerda que tras la muerte de su madre, el arte fue su forma de expresarse, pero en su juventud hacia graffiti de forma ilegal. Después de la muerte de su padre pasaron años para pintar un mural en su memoria.


El artista agregó: "fue muy emocional para mi fue como arte terapéutico y pensé que sería igual para la ciudad tanto para la familia de Marlen poder hacer algo similar"

Al enterarse de la presencia de esta imagen, residentes de varios puntos de la ciudad han venido a admirarlo. Antonio Chávez quien llegó desde La Villita, un barrio hispano en el oeste de la ciudad, a ver el mural, comentó "simplemente me ha tocado el corazón porque tengo mi hija que está embarazada".

Jonathan Solorio, u residente de Cicero, un suburbio al oeste de la ciudad estuvo presente también, y dijo "yo creo que es algo muy bonito que la gente, aunque no la conozcan, que haya esa presencia aquí en la comunidad latina".


Milton coronado cuenta que el hombre que presuntamente disparó contra su padre fue hallado inocente. Él en tanto, se convirtió en activista, trabajador social, pastor de una iglesia y artista para hacer una diferencia en la comunidad, como lo quiso demostrar con este mural, algo que la comunidad vino a agradecerle.

"Quiero decirle a la familia que la ciudad de Chicago los apoya, pensamos en ellos y más que nada Dios también los ama", dijo el artista.

PUBLICIDAD

Ignacio Llanos, quien también llegó a visitar el mural, dijo "como siempre todos nos unimos y más en causas así muy tristes".

Los residentes de Chicago siguen recordando este terrible caso que ha conmocionado a la ciudad. Pronto se llevarán a cabo servicios funerarios en honor de la adolescente de 19 años que perdió la vida.