Esposas de los gemelos Flores, ex socios de El Chapo en Chicago, se declaran culpables de lavado de dinero

Vivianna López y Valerie Gaytán, de 42 y 47 años, admitieron haber escondido grandes sumas de dinero de sus esposos Pedro y Margarito Flores, quienes fueron socios del líder del Cártel de Sinaloa en Chicago.

Video Esposas de los gemelos Flores se declaran culpables de lavado de dinero

Vivianna López y Valerie Gaytán, esposas de los gemelos Flores, exsocios de El Chapo Guzmán en Chicago, se declararon culpables de cargos de lavado dinero.

Este jueves, López, de 42 años, admitió su culpabilidad luego de ser acusada de conspiración de lavado de dinero.

PUBLICIDAD

La semana pasada, Gaytán, de 47 años, se declaró culpable de las mismas acusaciones.

De acuerdo con las autoridades, Gaytán y López, esposas de Margarito y Pedro, respectivamente, habrían almacenado grandes cantidades de dinero procedentes de la venta de drogas.

Pedro y Margarito Flores fueron arrestados en 2008, acusados de importar y distribuir grandes cantidades de cocaína del Cartel de Sinaloa.

LEE TAMBIÉN: Gemelos Flores: de vender hamburguesas a importar cocaína

Según las acusaciones contra López y Gaytán, tras el arresto de sus esposos, utilizaron grandes cantidades de dinero para costear un lujoso estilo de vida, desde autos caros hasta viajes.

En 2010, Gaytán entregó cerca de 2.4 millones de dólares; sin embargo, no era todo el dinero que tenía, afirman las autoridades.

Para 2012, Gaytán admitió haber enviado más de 2 millones de dólares ocultos a su cuñado Armando Flores, en Austin, Texas.

Armando Flores fue acusado en el pasado de almacenar el dinero debajo del porche trasero de su casa.

Autoridades indican que Gaytán enfrenta una sentencia que podría ser de hasta 11 años en prisión.

En la audiencia de detalló en realidad el dinero de López era almacenado en Chicago, sin que ella viviera en la ciudad.

LEE TAMBIÉN: De aprender el negocio de su padre a socios de El Chapo: los orígenes de los Gemelos Flores

De hecho, habrían sido su hermana y una tía quienes se encargaban del pago de su renta, viajes, la educación de sus hijos y hasta enviaban alguna cantidad a su esposo en prisión.

De acuerdo con las autoridades, buscan fincar responsabilidad a López por cerca de $869 mil en el esquema de lavado de dinero.

PUBLICIDAD

López podría enfrentar una sentencia de hasta 9 años en prisión.

Anteriormente, Finnigan y Armando Flores también se declararon culpables y esperan que les sea dictada sentencia.

Pedro y Margarito Flores, originarios de La Villita, fueron arrestados en 2008 acusados de colaborar con El Chapo Guzmán para importar y distribuir grandes cantidades de cocaína.

El negocio de los Flores se estableció principalmente en Chicago, aunque se extendió a ciudades como Nueva york, Cincinnati y Detroit, entre otras.

Tras su detención, Pedro y Margarito colaboraron con las autoridades de Estados Unidos como piezas clave en el proceso en contra del líder del Cártel de Sinaloa.

Como parte de su acuerdo de colaboración, los gemelos Flores recibieron una sentencia reducida de 14 años de prisión, que han cumplido.

Te puede interesar: