Gemelos Flores: de vender hamburguesas en La Villita a importar cocaína a Chicago

Trabajar en un local de hamburguesas en la 26 y Kedzie Ave. dio las bases para el negocio de tráfico de drogas de los gemelos Pedro y Margarito Flores, según relatan los mismos exsocios de El Chapo.

Video Pedro Flores pide a tribunal federal que se respete la promesa de darle inmunidad a su esposa

Los gemelos Pedro y Margarito Flores, ex socios de El Chapo Guzmán y considerados los más prolíficos traficantes de Chicago, habrían aprendido de negocios vendiendo hamburguesas en La Villita.

Según declaran los mismos gemelos Flores en el podcast “ Surviving El Chapo: The Twins Who Brought Down A Drug Lord”, habría sido en el McDonald’s de la Kedzie y la 26 donde aprendieron lo que debía tener un negocio exitoso.

PUBLICIDAD

En las entrevistas, los hermanos Pedro y Margarito narran el inicio de sus negocios, luego de que trabajaran preparando hamburguesas y papas fritas en La Villita.


Fue en este local donde aprendieron algo muy importante, que sería clave para su futuro negocio de tráfico de cocaína: la consistencia, aseguran los gemelos, quienes no siempre son identificados en sus intervenciones.

“McDonald’s daba el extra al hacer que la bomba de kétchup y mostaza sirviera la misma cantidad de mostaza y de kétchup necesarias para tener el mismo sabor siempre. Sabes lo que vas a tener”, dice uno de los gemelos.

Este mismo principio sería aplicado a la venta de drogas: cada vez, aseguran, tenía que ser la misma calidad de producto, puro y sin cortar.

Lidiar con las pérdidas fue otras de los aprendizajes de los gemelos Flores


Además, aseguran los gemelos, aprendieron de McDonald’s a lidiar con las pérdidas en los negocios.

En una ocasión, recuerdan, uno de sus compañeros tiró un bloque de queso y estaba por servirlo. Sin embargo, los gemelos advirtieron el riesgo de servir alimentos sucios, comparado con el costo de perder todo el bloque de queso.

“Hay miles de bloques de queso en el refrigerador. Créeme, a McDonald’s no le va a preocupar. Se van a preocupar más por que le des a alguien queso con un cabello”, declaran en la grabación.

Este fue el principio que aplicaron cuando Margarito fue secuestrado, años más tarde. Pedro, su hermano, pagó su rescate con cocaína.

PUBLICIDAD

Luego de su experiencia, relatan, decidieron absorber el costo de la cocaína entregada y no buscaron vengarse de los responsables, a pesar de saber quiénes eran, pues habría sido malo para sus negocios.

Otra de las enseñanzas que obtuvieron de McDonald’s aseguran, fue estar siempre preparados.

Así, se aseguraban de estar bien abastecidos de cocaína especialmente los días 1 y 15 de cada mes, cuando la gente recibe los cheques del gobierno.

Pedro y Margarito recuerdan que aprendieron el negocio de tráfico de drogas de su padre.

Así, alrededor de 1998, los gemelos Flores comenzaron con su propio negocio, reuniendo lo aprendido de su padre y de McDonald’s.

Los gemelos hicieron su primer venta de droga en el mismo McDonald’s de La Villita.

La captura de los hermanos Flores, ex socios de El Chapo


Fue en 2008 cuando los gemelos Pedro y Margarito Flores fueron abordados por agentes federales en Monterrey, México.

Los gemelos Flores aceptaron colaborar con las autoridades y declarar en contra de su socio comercial, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Pedro y Margarito admitieron a las autoridades importar aproximadamente una tonelada de cocaína al mes al área de Chicago.

Sin embargo, a cambio de sus declaraciones, los gemelos recibieron sentencias relativamente cortas: 14 años en prisión.

En 2018, Pedro testificó contra El Chapo en Nueva York, en el juicio que llevó al capo mexicano a una sentencia de por vida.

PUBLICIDAD

Actualmente, los gemelos se encuentran en libertad, bajo supervisión de las autoridades.

Te puede interesar: