Cuñada de uno de los gemelos Flores se declara culpable de ayudar a gastar el dinero de las drogas

Una cuñada de uno de los gemelos Flores admitió haber ayudado a gastar dinero de la venta de narcóticos. Cuando supo de la investigación, intentó cancelar una bicicleta de gimnasio por un valor de 3,100 dólares.

Video Esto alegan las esposas de los hermanos Flores, colaboradores del Chapo Guzmán, para no terminar en prisión

Bianca Finnigan, cuñada de uno de los gemelos Flores, se declaró culpable de ayudar a gastar dinero surgido de las drogas.

Bianca Finnigan, de 32 años, se convirtió en la segunda persona en declararse culpable de cargos similares a los de Viviana López, esposa de Pedro Flores, y Valerie Gaytán, esposa de Margarito Flores.

PUBLICIDAD

Según se informó, Finnigan admitió que ayudó a su hermana, Viviana López, a gastar dinero emanado de las drogas en pasajes aéreos, colegiaturas y una bicicleta de gimnasio con valor de 3,100 dólares, que se apresuró a cancelar cuando supo de la investigación.

Los gemelos Flores se convirtieron hace años en colaboradores e informantes para las autoridades en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Pedro y Margarito Flores fueron sentenciados a 14 años de prisión en enero de 2015.

En 2021, una acusación señaló a las esposas de los gemelos flores de ayudarles a almacenar cientos de miles de dólares de dinero surgido de las drogas a lo largo de varios años, a partir de la aprehensión de sus esposos, en 2008.

De acuerdo con lo informado, serían más de 165,500 dólares los que fueron gastados en colegiaturas en escuelas privadas para los hijos de los gemelos.

En tanto, más de 95,000 dólares se habrían destinado a vuelos nacionales e internacionales por las esposas de los gemelos.

Entres las cantidades destaca un gasto de 3,100 dólares en una bicicleta de gimnasio, que Finnigan habría por órdenes de Viviana López (quien la recibiría) y que después le sería pagada por su tía Laura López con lo que ella misma consideró "dinero de las drogas".

Cuando supo de la investigación, Finnigan habría cancelado la compra con el proveedor.

Finnigan enfrenta una posible sentencia de tres años de prisión, luego de declararse culpable de una conspiración de lavado de dinero.

PUBLICIDAD

(Con información del SunTimes)

Te puede interesar: