null: nullpx
Ola de Frío

Emiten advertencia de tiempo invernal para estos condados de Illinois e Indiana el lunes

El Servicio Nacional dice que se esperan entre 3 a 6 pulgadas para partes del área y vientos racheados el lunes por la mañana. Las bajas temperaturas podrían romper un récord.
10 Nov 2019 – 3:12 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tiempo invernal para el lunes en la mayor parte del área de Chicago.

Los condados de McHenry, Lake, Kane, DuPage, Cook y Will en Illinois, junto con el condado de Lake en Indiana, estarán bajo advertencia a partir de la madrugada y finalizarán a las 2:00 pm.

El condado de DeKalb, en el norte de Illinois, estará bajo advertencia a partir de las 9 pm de la noche del domingo y permanecerá bajo el aviso hasta el mediodía del lunes.

El Servicio Nacional dice que se esperan entre 3 a 6 pulgadas para partes del área y vientos racheados el lunes por la mañana. Las temperaturas podrían llegar a bajar a un sólo dígito. Las bajas temperaturas podrían romper un récord.

Mientras tanto, se emitió una advertencia de tormenta invernal para los condados de LaPorte y St. Joseph en Indiana, de las 4:00 am hasta las 4:00 pm el lunes. Esas áreas podrían recibir de 5 a 9 pulgadas de nieve durante la tormenta, según el Servicio Meteorológico Nacional.


La temperatura pronosticada de 27 grados el lunes y 25 grados el martes (más de 25 grados por debajo de lo normal) rompería las temperaturas máximas más bajas récord anteriores para el 11 y 12 de noviembre, establecidas en 1894 y 1995, respectivamente.

Las autoridades dicen que disminuya la velocidad y tenga cuidado al conducir.

Cuando las temperaturas bajan a niveles peligrosos, es una buena idea saber dónde puede encontrar un centro de calentamiento cerca. Aquí puedes encontrar un centro.

También te puede interesar:

Varias pulgadas de nieve cubrirán al área de Chicago este lunes. Después habrá frío extremo de martes a jueves

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés