null: nullpx
Meteorología

Nos espera una nevada y baja intensa de temperatura por masa de aire ártico en Chicago y alrededores

Las temperaturas podrían llegar a bajar a un sólo dígito. Las bajas temperaturas podrían romper un récord.
9 Nov 2019 – 4:31 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Hay que prepararse para un domingo y un inicio de semana laboral con frío intenso.

De acuerdo al Servicio Nacional de meteorología, nos espera una ola de frío por una masa de aire ártica que llegará al área. Esta impactará durante varios días.

El primer fenómeno meteorológico que viviremos, será una nevada y acumulaciones de nieve desde el domingo en la noche hasta el lunes por la mañana–podría extenderse hasta el mediodía.

Esta nevada afectará principalmente el norte de Illinois y el noroeste de Indiana. El servicio de meteorología advierte que esto puede impactar caminos, pues éstos podrían ser resbalosos. Además, debido a los riesgo en los caminos, esto podría alentar los traslados de la mañana del lunes.

Las temperaturas del domingo podrían subir a máximas de 48 grados y las mínimas podrían ser de 24. Para el lunes, las máximas podrían ser de 33 grados Fahrenheit y las mínimas podrían descender a niveles peligrosos de 8 grados.

El lunes, podría vivirse en el noroeste de Indiana un efecto lago. Durante parte de la noche, podría haber un poco de nieve cerca del Lago Michigan, según indica el servicio de meteorología.

Para el día martes, es cuando nos espera más frío en el área. Según el servicio de meteorología el punto más alto que tendremos de temperatura llegará tan solo a los 24 grados Fahrenheit. La mínima podría descender durante la noche, nuevamente, a un sólo dígito: 8 grados.

"Esto rompería por completo el récord de temperatura máxima baja de 27/28 para Rockford/Chicago", advierte el Servicio Nacional de Meteorología.


También te puede interesar


Los efectos de las bajas temperaturas en tu carro y que puedes hacer al respecto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés