Demócratas de Illinois cuestionan la visita de Trump a Kenosha

Los demócratas de Illinois ponen en duda de que la visita del presidente Donald Trump a Kenosha, Wisconsin, ayude al conflicto racial que se vive en la ciudad.

Video En medio de una tensión racial, Trump desafía a las autoridades de Wisconsin y confirma su visita a Kenosha

Los demócratas de Illinois ponen en duda que la decisión del presidente Donald Trump de visitar este martes la ciudad de Kenosha en Wisconsin, donde una serie de manifestaciones pro-justicia racial han dejado dos muertos, ayude al conflicto, según una publicación del Chicago Sun-Times.

Para la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, Trump está “ profundizando la desesperación que mucha gente siente" y manifestó preocupación por la visita porque Trump "explota las tensiones" y crea "división".

PUBLICIDAD

"(La tensión y división es ) lo último que Kenosha necesita después del tiroteo de Jacob Blake", dijo Lightfoot de acuerdo al medio local.

Por su parte, el presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, opinó que la visita de Trump a Kenosha es una " idea terrible”, mientras, el gobernador de Illiniois J.B. Pritzker, considera que el presidente " debería quedarse en casa".

Visita polémica

Trump salió de viaja a Kenosha, Wisconsin, para reunirse con las fuerzas del orden luego de que Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibiera siete disparos en la espalda por parte de un oficial de policía blanco lo que desató protestas por la brutalidad policial y el racismo.

El conflicto se agudizó la semana pasada cuando dos manifestantes en Kenosha fueron asesinados a tiros y un tercero resultó herido durante un ataque presuntamente perpetrado por un joven blanco que fue captado en el video de un teléfono celular abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semiautomático.

Trump llega a Kenosha a pesar de que el mismo gobernador de Wisconsin, Tony Evers, le pidió en una carta que reconsiderara su viaje a la ciudad, pero el mandatario reiteró en un tuit este lunes que visitará la ciudad.

El exalcalde de Chicago, Rham Emanuel, criticó también el fin de semana el plan del presidente Trump de visitar Kenosha.

"¿ Alguien piensa por un momento que está trayendo calma - o caos y conflicto?", preguntó Emanuel durante una intervención en el programa " This Week" de ABC.

PUBLICIDAD

Por su parte, el padre de Blake, Jacob Blake padre, dijo, en una entrevista con CNN, que la vida de su hijo era más importante que una reunión con el presidente Trump.

"No me estoy metiendo en política. Se trata de mi hijo, hombre. No tiene nada que ver con una sesión de fotos", dijo

Comentarios incendiarios

Antes de abordar el avión presidencial este martes, el presidente Trump dijo que la prensa tiene más culpa de impulsar las manifestaciones en curso en todo el país que su oponente demócrata, Joe Biden, según reportó CNN.

Trump también afirmó sin pruebas una vez más que un avión lleno de criminales violentos vestidos de negro volaron juntos para provocar disturbios civiles.

Creo que mucha gente está mirando lo que está sucediendo en estas ciudades dirigidas por los demócratas y está disgustada. Ven lo que está sucediendo y no pueden creer que esto esté sucediendo en nuestro país. Yo tampoco lo puedo creer. Una de las razones por las que hago un viaje hoy y voy a Wisconsin es que hemos tenido un gran éxito en cerrar lo que sería ... una ciudad que ya se habría quemado hasta los cimientos ”, afirmó Trump

"Y todo se detuvo inmediatamente después de la llegada de la Guardia Nacional", dijo Trump desde la pista de la Base Conjunta Andrews.