null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

El republicano Mark Curran ganó las primarias y peleará un puesto en el Senado por Illinois

Curran ganó más del 41% de los votos pero aún se deben sumar los resultados de la votación anticipada y la votaci´ón que se realizó por correo.
18 Mar 2020 – 04:32 PM EDT

El senador demócrata Dick Durbin se enfrentará al republicano Mark Curran luego de que éste ganará las primarias republicanas por Senado en Illinois.

Curran derrotó a otros cuatro republicanos en la carrera primaria. De acuerdo a las proyecciones de la Associated Press, al final de la jornada electoral de este martes, Curran ganó más del 41% de los votos.

Durante su campaña, el exalguacil del condado de Lake adoptó posiciones políticas democrátas y republicanas por igual, reportó el diario digital The Hill. Apoyó las extensiones para el programa de DACA y la creación de un camino hacia la ciudadanía para los dreamers, al tiempo que se opone al acceso al aborto y respalda el muro en frontera del presidente Donald Trump.

Como la mayoría de los candidatos, Curran canceló su fiesta siguiendo el mandado de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, pero publicó un video en Facebook para agradecer a sus seguidores.


"Quiero agradecer a todos los que votaron hoy (martes), si votaron por mí o no ... Fue un acto de valentía, en cierto nivel, solo para llegar a los lugares de votación, sabiendo que el coronavirus está con nosotros", dijo el republicano.


Por su parte, el demócrata Durbin, quien ocupa una silla en en el Senado desde 1997, al conocer los resultados de las elecciones primarias emitió un comunicado desde Washington instando a los líderes republicanos del Senado a permitir que se vote la legislación de alivio ante la crisis del coronavirus, reportó NPR. El paquete ya pasó por Cámara la semana pasada y fue aprobado la tarde del mi´ércoles.

Las elecciones primarias de este martes terminaron de posicionar a Joe Biden como el líder de la nominación demócrata al ganar Illinois, Arizona y Florida.


Por su parte, Bernie Sanders reaccionó a las derrotas sufridas la víspera en Arizona, Florida e Illinois anunciando este miércoles que se dedicará los próximos días a evaluar el futuro de su campaña por convertirse en el candidato presidencial del Partido Demócrata.

Su campaña suspendió el miércoles los avisos publicitarios en Facebook, según como reportó Axios. Ese paso fue el mismo que antecedió la suspensión de las campañas de Pete Buttigieg y Michael Bloomberg.

Calles y negocios vacíos en todo el país: estadounidenses se resguardan del coronavirus en casa (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.