El exvicepresidente Joe Biden ganó el estado de Illinois frente al senador de Vermont Bernie Sanders consolidando así su ventaja para convertirse en el candidato presidencial que en enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.
Joe Biden gana la primaria en Illinois afianzando su camino hacia la nominación demócrata
Con la victoria en Illinois, Biden suma los 155 que aporta el estado a la Convención Nacional Demócrata de julio.


Con esta victoria, Biden suma los 155 que aporta el estado a la Convención Nacional Demócrata de julio, donde se elegirá oficialmente al candidato presidencial.
Illinois, a pesar de no ser un estado clave por la posición de su elección en el calendario electoral, es el sexto estado en importancia por la cantidad de delegados que otorga a un aspirante.
Notas Relacionadas

Elecciones primarias en Illinois: baja asistencia a los centros de votación tras la crisis del coronavirus
El exvicepresidente inició la carrera por la nominación demócrata perdiendo las tres primeras pruebas: el caucus de Iowa y Nevada y las primarias de New Hampshire. Su momento llegó con las elecciones de Carolina del Sur apoyado en el voto de la comunidad afroamericana donde salió victorioso y empezó a acumular estados clave como California y Texas en las siguientes contiendas.
El exvicepresidente también ha sido respaldado por los líderes del Partido Demócrata quienes le han dado su apoyo ante el temor que causó el llamado a la ‘revolución” de Bernie Sanders con propuestas como “Medicare for All” y el acceso a la universidad gratuita.
















