null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La senadora Iris Martínez encabeza la carrera por la secretaría del circuito judicial del condado de Cook

Martínez es la única mujer y latina en la terna y prefirió no declarar la victoria de inmediato a la espera de la contabilización de la votación anticipada y aquella que se hizo por correo.
18 Mar 2020 – 04:49 PM EDT

La senadora estatal Iris Martínez se convirtió en la favorita en la carrera demócrata por la Secretaría del Circuito Judicial del Condado de Cook, según los resultados preliminares de las elecciones primarias celebradas el martes en Illinois.

Martínez se colocó al frente de los otros tres candidatos ganando el 34% de los votos cuando se habían contabilizado el 94% de los recintos a las 11:45 p.m. hora local, según reportó el diario local Chicago Sun Time.

La única mujer y latina en la terna, prefirió no declarar la victoria de inmediato señalando que la situación del coronavirus obligó a muchos votantes a solicitar boletas por correo. Al total de votos también debe sumarse los resultados de la votación anticipada que cerró el lunes. "Me siento bien, me siento confiado", dijo Martínez al medio local Chicago Tribune.


Los otros tres candidatos que pelean el puesto de la secretaría del circuito judicial del condado de Cook son Michael Cabonargi, presidente de la Junta de Revisión del condado de Cook; Richard Boykin, exmiembro de la Junta de Comisionados del Condado de Cook y el abogado Jacob Meister.

"Continuamos vigilando la revisión de la votación estamos y esperando los resultados de más de 170,000 votos emitidos de manera anticipada y la mayoría de las 118,000 solicitudes de boletas por correo de Chicago, junto con las boletas por correo del suburbio del Condado de Cook¨, dijo en una declaración publicada por la cadena de televisión local NBC Chicago.


La posición de la secretaría del circuito judicial de Cook County quedó vacante luego de que Dorothy Brown anunció en agosto que no buscaría otro mandato en el cargo para el que fue elegida por primera vez en 2000.

En la carrera por la nominación demócrata, la elecciones primarias de Illinois dejaron como ganador a Joe Biden, quien también salió victorioso en Florida y Arizona.

Así se vivieron las elecciones en Illinois en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.