null: nullpx
Huelgas

Protesta masiva de maestros de Chicago en el séptimo día de huelga, quinto sin clases

Las negociaciones que pondrían fin al paro laboral de los maestros no han visto el ritmo necesario para llegar a un acuerdo entre CPS y CTU. Se cumple el séptimo día de huelga y habrá una protesta en el centro de Chicago.
23 Oct 2019 – 7:57 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este miércoles 23 de octubre se cumplen cinco días sin clases y siete días de huelga. Maestros comenzarán a reunirse a las 8:00 de la mañana en diversos puntos del centro de la ciudad para llevar a cabo una protesta masiva.

Esta manifestación afectará varias calles del centro. Las afectadas por la protesta son: Randolph, Washington, Clarke, LaSalle y Wacker en el centro de Chicago. Se recomienda anticipar traslados y usar transporte público, sobretodo si se dirige al centro de Chicago, ya que habrán calles cerradas.

Las negociaciones del 22 de octubre no llegaron a dar suficientes avances para pactar un contrato entre las Escuelas Públicas de Chicago y el Sindicato de Maestros de Chicago y así terminar el paro laboral de maestros.

Los maestros se estarán reuniendo en varias ubicaciones. El presidente de CTU, Jesse Sharkey, dará un discurso afuera de la Sears Tower, en 311 sur de Wacker Park. Maestros también se congregarán en 323 este de Wacker; en D'Angelo Park en 438 sur de la calle Franklin; y en Millennium Park en Randolph y Michigan.

La protesta sucederá al mismo tiempo que la alcaldesa de Chicago lleva a cabo su plan presupuestario a las 10:00 de la mañana en el Concilio de la ciudad en el 121 norte de la calle LaSalle.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los maestros comenzarán a marchar hacia el punto donde Lightfoot estará presentando su plan presupuestario. Y a las 11:00 de la mañana, desde 100 oeste Randolph comenzará la protesta masiva.

Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería


La policía de Chicago será desplegada para asistir manteniendo el orden en el centro de la ciudad.

Las negociaciones para terminar el paro laboral tuvieron un momento de tensión luego de que Lori Lightfoot le mandara una carta a Jesse Sharkey, del CTU, pidiendo que terminara la huelga.

Mientras suceden las negociaciones, estudiantes deportistas comienzan a desesperarse debido a que han tenido que suspender actividades atléticas debido al paro laboral. La situación preocupa a los jóvenes, quienes ansían estas oportunidades para conseguir una beca en la universidad.

También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés