null: nullpx
CPS

"Te pedimos que termines la huelga": la alcaldesa de Chicago le pide a presidente de CTU

Luego de 5 días de huelga y tres días de que se cancelen clases, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot le pidió a Jesse Sharkey, de CTU, que considere terminar la huelga.
21 Oct 2019 – 5:48 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, le pidió al presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, a través de una carta, que considere terminar la huelga. En el documento redactó que "Los estudiantes y las familias de Chicago no pueden esperar más tiempo para regresar a la escuela, por esta razón, le pido que termine la huelga y que le pidas a tus miembros que regresen a trabajar mientras siguen las negociaciones".

Esta carta fue enviada alrededor del mediodía de parte de Lori Lightfoot a Jesse Sharkey. En este documento escrito, Lightfoot apela al argumento de que si Sharkey está preocupado por el éxito de los estudiantes, que considere y entienda la necesidad de reabrir las escuelas.

"En días recientes, padres nos han dicho cómo están pasando por dificultades para arreglar un servicio de cuidado para niños o que han faltado al trabajo", detalló Lightfoot en su carta. En esta también comenta que estudiantes del último año de secundaria están preocupados por sus aplicaciones a universidades y sus cartas de recomendación.

Esto, según Lightfoot ha afectado al equipo de fútbol del equipo Simeon, el cuál es considerado uno de los principales programas deportivos de Illinois, de acuerdo con la alcaldesa. Este podría no ser considerado para las eliminatorias. Y escuelas como la secundaria Solorio, no pudieron participar en un torneo estatal.


Además, indica Lightfoot, mantener escuelas abiertas, es importante para la salud de los estudiantes.

Por los motivos mencionados anteriormente, Lightfoot le pide a Sharkey, que consideren a los estudiantes de Chicago. Pide que se mantengan en la mesa negociando pero que al mismo tiempo, terminen el paro laboral. "Nuestros niños y familias no tienen el lujo de seguir quitando días adicionales de las escuelas mientra el proceso se despliega".

En el quinto día de protestas los maestros llegaron hasta las oficinas centrales de CPS en compañía de alumnos y padres de familia que los apoyan en sus negociaciones para obtener mejores salarios y mayores recursos para las escuelas. Así ha avanzado la jornada durante este lunes.

También te puede interesar


Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CPSChicagoFútbolIllinoisLori Lightfoot

Más contenido de tu interés