null: nullpx
Chicago

Estudiantes atletas de Chicago preocupados por el impacto de la huelga en sus becas y carreras deportivas

Mientras el sindicato de maestros de las Escuelas Públicas de Chicago trata de llegar a un acuerdo, estudiantes atletas pasan días preocupados por el futuro de su carrera deportiva.
21 Oct 2019 – 12:55 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Con sentimientos encontrados, varios estudiantes se presentaron en la mañana del domingo en la cancha de fútbol de la escuela Whitney Young donde sus sentimientos y sus sueños podrían alcanzarse, pero debido a que no se ha llegado a un acuerdo entre miembros del Sindicato de Maestros de Chicago y la administración de la ciudad, están en la cuerda floja.

Los estudiantes de la escuela Whitney Young, ubicada en el oeste de Chicago, expresaron preocupación, pues no sólo está en juego el partido que tienen por delante, sino la oportunidad de una beca.

La última práctica antes del torneo más importante de sus carreras deportivas se llevó a cabo el domingo 20 de octubre. El torne que están jugando es sumamente importante para su carrera.

"Yo iba a tener unos coches de colegio ir a verme, pero si esto pasa, mi oportunidad de jugar al frente de ellos se va a ir, y eso podría afectar el resto de mi vida, porque mis papás no tienen tanto dinero para poder pagar por el colegio", dijo Osvaldo Barragán, un estudiante.

Esa realidad no sólo afecta a Osvaldo, sino que también impacta a sus compañeros. Rafael Soto teme no poder siquiera participar debido a la situación y así obtener una beca.

"El fútbol para mi es una pasión que he estado yo jugando desde que era chiquito, como de 4 años, y ahorita no me están dando la oportunidad de jugarla y posiblemente agarrar unas becas por diferentes colegios que nos vienen a ver jugar", comentó Rafael Soto, estudiante y atleta.

Al final del día, no es tan difícil tomar una decisión, somos adultos. Los adultos deberían tomar decisiones y darse cuenta de que hay una crisis afectando a miles de niños de la ciudad de Chicago. En este momento parece ser que los niños son parte de una familia de divorcios.

Por un ado tienes a la Ctu y por otro a CPS. Los niños están atrapados en el medio, cuando lo único que quieren hacer es jugar el juego que aman".

Chicago vive su quinto día de huelga, luego de que CTU y CPS no pudieran llegar a un acuerdo durante el fin de semana. Además, las clases de CPS llevan 3 días canceladas.


También te puede interesar


Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMaestrosFútbolNiños

Más contenido de tu interés