null: nullpx
Inundaciones

Así quedaron varias áreas de Illinois tras las tormentas severas

Tras la lluvia y las tormentas eléctricas que se registraron durante el 26 de junio, varias calles de suburbios ubicados en el sur amanecieron inundadas. Te mostramos algunas fotografías de cómo quedaron las zonas más afectadas.
27 Jun 2019 – 6:54 PM EDT

En fotos: Así fueron las inundaciones tras las tormentas severas de anoche en varias áreas de Illinois

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illiniois – Las inundaciónes como las del jueves por la niche no la recuerdan muchos de los residentes. Varias de las calles y caminos en ciertas áreas de Illinois han tenido que ser cerrados, y autos fueron atrapados en el agua.

La situación por supuesto crea inconvenientes para la jornada habitual de los residentes afectados, además de gastos imprevistos ante la necesidad de hacer reparaciones

Univision Chicago habló con algunos residentes quienes explicaron porque para ellos después de la lluvia no llegará la calma, al menos no en el futuro inmediato.

“No sabia que esto había sucedido, no imagine la magnitud hasta que desperté esta mañana, a las 2:00 am para trabajar", dijo Theresa Gamnboa, de Sterge, Illinois. Salí y vi mi auto que estaba atrapado en el agua, fui al sótano y vi que el agua llegaba hasta la mitad de las escaleras. Simplemente ya no pude bajar, solo vi cosas flotando, se que son solo cosas materiales, pero en el sótano hay muchos recuerdos, fotos de mi madre que ya no vive. Ojala algo se pueda salvar”.

Tras las inundaciones, fueron necesarios algunos rescates dramáticos. Equipos de emergencia, tuvieron que rescatar a un hombre de 83 años que estaba atrapado en un automóvil parcialmente sumergido. Esto sucedió al este de la avenida Emerald y la calle 33.

También hubo un rescate acuático en Sauk Trail al este de la avenida Western, cerca de Thorn Creek, donde una mujer en el techo de su automóvil logró librar el peligro tras subir a un camión de bomberos.

El suburbio de Crete acumuló 4.78 pulgadas de lluvia, mientras que Park Forest recibió 4.11 pulgadas de lluvia.

También te puede interesar:

10 lugares gratuitos para llevar a los niños en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés