CHICAGO, Illinois. – El gobernador JB Pritzker anunció el miércoles un nuevo fondo de recuperación de coronavirus de $900 millones de dóalres que ayudará a las familias y empresas perqueñas y de Illinois.
Anuncian dos programas para ayudar a quienes no han pagado la renta y la hipoteca por el coronavirus en Illinois
Los proyectos cuentan con cerca de 300 millones de dólares para entregar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. “La vivienda es vital, uno de cada tres habitantes en nuestro estado batalla con esto debido al virus”, aseguró el gobernador JB Pritzker al confirmar que el apoyo estará disponible en agosto.

El programa ayudará a los inquilinos, las empresas y las comunidades afroamericanas y latinas, que han sido afectadas por COVID-19.
"Hoy, estoy lanzando el programa de Subvenciones de Interrupción de Negocios para ayudar a nuestras empresas más pequeñas de todo el estado a recuperarse a medida que comenzamos a recuperarnos de esta pandemia".
*** Anunciaremos esta información cuando este disponible. ***
Asistencia para empresas pequeñas
El programa repartirá $270 millones de dólares en subvenciones a pequeñas empresas que han sufrido pérdidas debido a la pandemia. Las pequeñas empresas pueden presentar solicitudes a partir del lunes.
Las empresas elegibles para la primera ola de subvenciones son aquellas que fueron fuertemente restringidas o cerraron al principio de la pandemia.
El programa verá $20 millones destinados a empresas en áreas desproporcionadamente afectadas, $ 20 millones a bares y restaurantes que no pueden ofrecer servicios al aire libre, $ 10 millones a peluquerías y salones de belleza y $10 millones a gimnasios y gimnasios durante la primera ola de subvenciones. Otro grupo de subvenciones otorgará $ 25 millones a las empresas de Illinois que sufrieron daños a la propiedad a partir del 25 de mayo.
Asistencia de alquiler
Este fondo proporcionará asistencia de alquiler a las personas necesitadas para que puedan quedarse en sus hogares, dijo Pritzker.
Sin embargo, esos programas no se lanzarán hasta agosto.
El programa de asistencia de alquiler de emergencia proporcionará una subvención de $5,000 a inquilinos que, debido a COVID-19, no pueden pagar la renta.
Hasta el final del año, 30,000 inquilinos recibirán las subvenciones.
Asistencia para propietraros
El otro fondo esta dirigido a los propietarios que han sido afectados ecónomicamente debido al coronavirus y otorgará subsidios de hasta $10,000 dóalres a personas de hasta $15,000 para ayudar con los pagos de la hipoteca.
Finalmente, el Departamento de Servicios Humanos proporcionará $32.5 millones para programas destinados a combatir la pobreza durante la pandemia de varias maneras.
Se espera que ese trabajo ayude a 73,000 personas en Illinois para reconstruir negocios, proporcionando alimentos a bancos de comida y fondos a organizaciones para reconstruir comunidades, entre otras cosas.
También te puede interesar:







