La compañía de compras por internet, Amazon, requerirá el uso de mascarillas para todos sus empleados, a partir del próximo lunes.
Amazon requerirá uso de cubrebocas para todos sus empleados de almacén
"Amazon dijo, el viernes, que el mandato del uso de cubrebocas para sus trabajadores de almacén fue en respuesta a la propagación de las variantes COVID-19 en los Estados Unidos, y la orientación de las autoridades de salud pública y sus propios expertos médicos", publicó la Prensa Asociada.

Según reportó la Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés), "Amazon requerirá que todos sus 900,000 trabajadores de almacén de los Estados Unides, usen máscaras en el interior, independientemente de su estado de vacunación".
La decisión se llevó a cabo luego que otras tiendas, como Walmart y Target, establecieron el requisito.
"Amazon dijo, el viernes, que el mandato del uso de cubrebocas para sus trabajadores de almacén fue en respuesta a la propagación de las variantes COVID-19 en los Estados Unidos, y la orientación de las autoridades de salud pública y sus propios expertos médicos", publicó la AP.
De acuerdo a la entidad de noticias, la compañía exigía que solo los trabajadores, quienes no estén vacunados contra el covid-19, debían llevar las mascarillas.
El Director Financiero de Amazon, Brian Olsavsky, comentó que el aumento de los casos de coronavirus y el surgimiento de la variante delta empujó a la compañía a motivar a sus empleados a que se vacunen contra el coronavirus.
Compañías que exigen la vacuna contra el covid-19, por el momento:
Según la AP, Amazon no ha establecido un mandato de que sus empleados estén vacunados.
No obstante, "Disney y Walmart anunciaron mandatos de vacunación para los trabajadores de cuello blanco". Por otro lado, Microsoft, Google y Facebook dijeron que "requerirán pruebas de vacunación para los empleados y visitantes a sus oficinas de los Estados Unidos.
"A principios de esta semana, Tyson Foods anunció que requerirá que todos los empleados de los Estados Unidos se vacunen en noviembre, convirtiéndose en uno de los primeros empleadores importantes de trabajadores de primera línea para hacerlo en medio de los casos crecientes del virus", publicó la Prensa Asociada.







