Illinois ordena el uso de la mascarilla en todas las escuelas, incluyendo a vacunados

Debido al aumento de casos de coronavirus, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anuncia que a partir de este momento, todos los estudiantes de las escuelas del estado deberán llevar mascarilla sin importar si recibieron la vacuna contra el coronavirus.

CHICAGO, Illinois.- “Con vigencia inmediata, todas las escuelas P-12 y los centros de cuidado para niños en Illinois deberán llevar mascarilla independientemente de si recibieron la vacuna contra el covid-19” , anunció el gobernador J.B. Pritzker. El objetivo es "proteger a los 1.8 millones de niños menores de 12 años no vacunados de nuestro estado y sus familias", afirmó `Pritzker.

PUBLICIDAD

Los motivos que llevan al gobernador a tomar esta medida son la variante Delta, que “es altamente transmisible”, las “tasas más bajas de vacunación entre adolescentes de 12 a 17 años y que la vacuna aún no ha sido aprobada para niños menores de 12 años y por la reticencia de algunos distritos en adoptar las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Este requisito se extiende a los deportes de P-12 cuando se realicen en espacios cerrados.

“Continuaremos alentando a los distritos escolares a asegurarse de que sus atletas sean evaluados regularmente para detectar cualquier brote potencial temprano”, anunció el gobernador.

El estado de Illinois aseguró que suministrará las mascarillas a cualquier distrito escolar que las necesite así como también, pruebas de covid-19 gratuitas.

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el mes pasado que el distrito requerirá mascarillas tanto para los estudiantes como para el personal el próximo mes para el inicio del año escolar.

El gobernador Pritzker también anunció que todos los empleados estatales eberán recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 4 de octubre.

Te puede interesar:

Video "Tenemos la guardia muy baja", advierte experto de Illinois ante alza de contagios de covid-19 en niños
Video Residente de Schaumburg, en Illinois, gana $100K por vacunarse contra el coronavirus