null: nullpx
Donald Trump

"Afganistán es un lugar seguro en comparación" a Chicago, dice Donald Trump

Trump fue crítico con oficiales de la ciudad de Chicago, a quienes llamó "estúpidos". Además habló sobre las políticas de armas en la Ciudad de los Vientos y la inasistencia del superintendente de la policía Eddie Johnson.
28 Oct 2019 – 1:32 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Presidente de los Estados Unidos dio una conferencia durante la mañana del lunes donde habló sobre diversos temas en la convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en McCormick Place. Esta es la primera ocasión en que Donald Trump visita Chicago desde que se hizo presidente. Desde el inicio de su mandato ha sido muy crítico con las políticas de la ciudad y la inseguridad que se vive en las calles.

Este 28 de octubre, Trump arribó a Chicago alrededor de las 9:30 am, de ahí pasó a Soldier Field y luego llegó a McCormick Place, donde dio unas palabras al frente de cientos de líderes de seguridad pública de los Estados Unidos. Cuando le dieron la palabra, se refirieron a Trump como una persona que ha apoyado fervientemente a policías en los Estados Unidos.

"Estoy emocionado de estar aquí", comentó el presidente. Dice que está haciendo un esfuerzo para hacer más seguro el país y le dijo a los asistentes que la gente los ama, pero que eso "no lo escuchas de las fake news". El mandatario hizo mención de la muerte del líder de ISIS en un operativo que se llevó a cabo el fin de semana.

Trump procedió a hablar de la situación de inseguridad que se vive en Chicago. Sin embargo, abrió el tema criticando al superintendente de la policía de la ciudad. "No está haciendo su trabajo", dijo el mandatario sobre Eddie Johnson. "He hecho más que cualquier otro presidente por la policía", comentó Donald Trump.

Donald Trump dijo que el jefe de la policía de la ciudad no se presentó porque no está haciendo su trabajo. Además, cuestionó la efectividad de la política de armas en la ciudad, la cuál ha dicho en varias ocasiones es de las más severas del país. "Bajo el mandato de Johnson, no protegen a la gente", dijo Trump.

"Afganistán es un lugar seguro en comparación" a Chicago, continuó Donald Trump. El mandatario comentó que la ciudad necesita de líderes que den seguridad a los ciudadanos y dijo que en esta ciudad se protege más a quien no es un ciudadano. Trump dijo sobre los líderes políticos de la ciudad que son "Políticos estúpidos que no tienen idea de lo que están haciendo".

"Chicago es la peor ciudad santuario en Estados Unidos", dijo Trump. "Gente como Johnson pone a criminales e inmigrantes por encima de los ciudadanos. Y esos son sus valores", agregó el Presidente. "Quiero que Eddie Johnson cambie sus valores y que los cambie rápido", aseguró Trump.

Mientras Trump llevaba a cabo su discruso, gente en las calles de Chicago comenzó a congregarse para protestar la visita del mandatario. La policía de Chicago desplegó elementos al área donde el presidente se encuentra y donde estarán–según estimaciones–miles de personas para protestar. En años anteriores Trump iba a visitar Chicago, sin embargo se habían cancelado los eventos planeados. Sin embargo, sí había visitado Illinois, lo que había provocado críticas en su contra por parte de políticos locales.


Trump terminó su conferencia felicitando a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Comentó además que se han añadido cientos de jueces a puestos que estaban vacantes desde el mandato de Barack Obama y reiteró que andan construyendo el muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

El mandatario estadounidense tiene planeado asistir después a un desayuno que es parte de su recaudación de fondos para su campaña.

También te puede interesar


En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés