null: nullpx
Donald Trump

El Presidente Donald Trump llega a Chicago en su primera visita oficial a la ciudad

Durante la visita del presidente, el mandatario dará un discurso en McCormick Place, en el centro de la ciudad.
28 Oct 2019 – 10:43 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Presidente de los Estados Unidos ha llegado a Chicago en el avión presidencial Air Force One. El mandatario planea hacer una visita a Soldier Field previo a una conferencia que dará en McCormick Place.

El Presidente va a dar un discurso en Chicago ante agentes de la ley en la convención de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en McCormick Place. Esta es su primera visita en la cuidad como presidente.

Debido a la visita del presidente, residentes de Chicago y aquellos que trabajan en el centro de la cuidad deben esperar mucha gente, más policía, y problemas de tráfico durante la primera visita de Trump como cabeza del poder ejecutivo. Esto se debe además a que el personas van a llevar a cabo protestas afuera de McCormick Place y Trump Tower en el área del centro de la ciudad.


Donald Trump, quien aterrizó en el aeropuerto internacional de O'Hare, ha sido un duro crítico del crimen en Chicago desde hace años, sin embargo su visita no es para tratar el tema de la violencia. Habrá una recaudación de fondos organizada por miembros del Partido Republicano y Todd Rickett, uno de los dueños de los Chicago Cubs.

El Presidente de los Estados Unidos ha provocado fuertes reacciones por parte de los políticos y oficiales tanto en Chicago como en Illinois. La alcaldesa Lori Lightfoot ha sido muy vocal para criticar las políticas de Trump en el tema de inmigración. Además, el superintendente de la policía, Eddie Johnson, dijo que no asistirá a la conferencia que el Presidente dará este lunes en Chicago.

Johnson, emitió un comunicado sobre la visita del presidente, diciendo: "Espero recibir a los jefes de policía de Estados Unidos y colaborar en las mejores maneras de mantener nuestras ciudades seguras la próxima semana. Sin embargo, no asistiré al discurso del presidente porque los valores de la gente de Chicago son más importantes que cualquier cosa que él tenga que decir".


También te puede interesar


Donald Trump fue abucheado en el Juego 5 de la Serie MUndial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpChicagoIllinois

Más contenido de tu interés