CHICAGO, Illinois. – Exposición a temperaturas frías, ya sea en interiores o exteriores, puede causar graves problemas de salud. Los bebés y los ancianos están particularmente en riesgo, pero cualquiera puede ser afectado.
¿Abrigo grande o múltiples capas? Cómo vestirse para el frío
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ofrece consejos de cómo vestirse durante el frío extremo.


En Chicago hemos vivido un frío intenso e inusual para el mes de noviembre, donde por lo regular, se experimentan temperaturas que rondan entre los 50 y los 30 grados. Y tras la llegada de una masa de aire gélida, acompañada de una nevada, cambiaron los récords de temperaturas y nieve que hemos vivido en el área.
Por eso es que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ofrece consejos de como vestirse durante el frío extremo:
Los adultos y los niños deben usar los siguiente:
- Una gorra
- Una bufanda o una máscara para cubrirse la cara y la boca
- Mangas ajustadas en la muñeca
- Mitones (son más cálidos que los guantes)
- Abrigo y botas resistentes al agua
- Varias capas de ropa
- Asegúrate de que la capa externa de su ropa esté bien tejida (preferiblemente resistente al viento, para reducir la pérdida de calor causada por el viento)
- Capas internas de lana, seda o polipropileno de la ropa retendrá más calor que el algodón.

La verdad es que durante frío extremo, necesita ambas: capas y un abrigo: la clave es verificar el clima antes de salir. Invierte en algunas piezas más ligeras para ponerte capas este invierno junto con un gorro, guantes y botas para cuando salgas a correr o te dirijas a clase. Mantenga el abrigo grueso, y pesado para cuando esté nevando.
Tomar medidas preventivas es tu mejor defensa contra tener que lidiar con condiciones extremas de clima frío. Al saber como vestirte, y al observar las precauciones de seguridad en momentos de clima extremadamente frío, puedes reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con el clima.
También te puede interesar:









