null: nullpx
Chicago

Eddie Johnson se retira oficialmente de la Policía de Chicago

Eddie Johnson fue expulsado del cuerpo de seguridad semanas antes de retirarse. Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, lo despidió por supuestamente mentirle sobre las circunstancias y los hechos de la noche en que Johnson fue hallado dormido en octubre, situación que provocó que se abriera una investigación. Lightfoot anunció la noticia oficialmento el miércoles 4 de diciembre.
4 Dic 2019 – 6:52 PM EST

CHICAGO, Illinois. – "Se nos ha informado que a partir de hoy, el superintendente Eddie Johnson se retiró de su rango de servicio profesional y ya no es empleado del Departamento de Policía de Chicago". Esto es lo que dijo la alcaldesa en cuanto a Eddie Johnson.

Eddie Johnson ya no pertenece a la Policía de Chicago, donde estuvo como Superintendente desde marzo de 2016. Los cambios que esto ha provocado no se han dejado esperar.

Durante la tarde del 4 de diciembre, se confirmó que su retiro se ha hecho efectivo inmediatamente.

Este pasado lunes la propia alcaldesa había destituido a Johnson de su cargo como Superintendente, quedando solo como teniente. Esta movida estuvo motivada por un escándalo luego de que Johnson fuera encontrado dormido en su camioneta.

El nuevo superintendente interino Charlie Beck, se pronuncio al respecto. "Me enteré hoy que ya Eddie Johnson no pertenece a la policía de Chicago, es momento de seguir adelante", comentó el Superintendente Interino. Las expresiones las hizo en un evento para las familias de los oficiales caídos en la línea del cumplimiento del deber.

¿Que pasará ahora sin Johnson y con el nuevo superintendente interino, quien ya empezó hacer sus propios cambios? Empezando con el descenso de categoría del ahora ex comandante Anthony Escamilla, quien retomara su antiguo cargo como capitán del distrito 25.

También, el oficial que está siendo investigado por COPA, involucrado en un incidente en el que un hombre fue azotado contra el suelo. Respecto a esto último, Beck dijo lo siguiente: "No quiero entrar en detalles pero revisé los aspectos de la investigación de este caso y tomé la decisión. Siempre es difícil porque le cambias la vida al oficial cuando haces esto, pero las circunstancias llevaron a esa decisión".


Se ha informado que hasta 20 oficiales de alto rango planean retirarse, entre ellos hay capitanes, comandantes y subjefes de policía.

Eso es sólo el comienzo por lo pronto es cuestión de tiempo para conocer quién oficialmente asumirá las riendas de este cuerpo policiaco. Reportado desde el cuartel general de la Policía.

También te puede interesar


La muerte de un hombre negro a manos de la policía de Chicago genera protestas y disturbios

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoPolicíaIllinoisLori Lightfoot

Más contenido de tu interés