null: nullpx
Policía

"Johnson me mintió intencionalmente": Alcaldesa de Chicago despide al superintendente de la policía

La alcaldesa, Lori Lightfoot, dio el anuncio durante una conferencia de prensa en la cuál comentó que Eddie Johnson, superintendente de la Policía de Chicago dejará el puesto, luego de que se le comunicara a Lightfoot nuevos detalles de la investigación que se lleva en contra del jefe de los oficiales.
2 Dic 2019 – 11:59 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Sin entrar en muchos detalles, la alcaldesa de Chicago dio el anuncio de que Eddie Johnson, superintendente de la policía, dejaría el puesto luego de que este le mintiera respecto a una investigación en contra del jefe de la policía, según indicó la mandataria.

Eddie Johnson, se encuentra bajo investigación luego de que lo encontraran dormido en su vehículo. Más tarde fue revelado que había tomado alcohol previo al incidente.

“Hoy estoy anunciando que he terminado el empleo de Eddie Johnson con la Ciudad de Chicago, inmediatamente. Tras una revisión exhaustiva de los materiales de la investigación en curso del Inspector General, queda claro que el Sr. Johnson participó en una serie de fallas éticas que son intolerables", dijo Lightfoot en un comunicado.

La alcaldesa dijo que "Johnson me mintió intencionalmente". Indicó que lo que el superintendente le había dicho a ella era muy diferente a lo que en realidad habría sucedido. "Una mentira es una mentira", agregó la mandataria. Dijo que si hubiera conocido estos detalles previamente, no habría participado en la ceremonia en la que Johnson anunció su retiro.

"Si hubiera sabido todos los hechos en ese momento, lo habría retirado de su cargo como superintendente en ese momento", agregó Lightfoot.

Lightfoot dijo que Johnson había presentado una narrativa diferente al público y a ella respecto a lo que en realidad había sucedido. Dijo que para cambiar la cultura en la Policía de Chicago, hay que hacer responsables a todos, empezando por los de hasta arriba.

Luego de que Johnson deje el cargo, Charlie Beck, asumirá el cargo de superintendente interino de la Policía de Chicago. Beck fue jefe de la Policía de Los Ángeles durante ocho años antes de retirarse de su puesto en 2018.

El 7 de noviembre, Eddie Johnson, anunció su retiro después de 4 años de servicio como jefe de la policía. Aseguró que la decisión de retirarse no tenía nada que ver con la investigación.

También te puede interesar


La policía de Chicago crea un tablero para rastrear el uso de fuerza en cada incidente policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés