null: nullpx
Policía

Superintendente interino degrada a comandante hispano de la Policía de Chicago a posición de capitán

Luego de que Charlie Beck asumiera el cargo, tomó la decisión de quitarle el cargo de comandante a un uniformado que había sido investigado por el Inspector General.
4 Dic 2019 – 1:30 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El oficial de la Policía de Chicago, Anthony Escamilla, fue degradado de su cargo el pasado 3 de diciembre. Esta fue una de las primeras decisiones que tomó el nuevo Superintendente Interino, Charlie Beck, un día después de haber asumido su cargo.

Escamilla, quien ha servido en el Departamento de la Policía de Chicago desde 1992, era el comandante del distrito 25 de los uniformados, el cuál se encuentra en el noroeste de la ciudad, alrededor de vecindarios como Hermosa y Belmont Central.

Este policía hispano fue degradado por Beck al puesto de capitán. "Charlie Beck solo indicó que le gustaría ir en una dirección distinta para el liderazgo del distrito y movió al comandante de vuelta a su carrera del servicio civil como capitán", comentó el portavoz de la policía, Anthony Guglielmi. "Todos los comandantes sirven como le plazca al Superintendente de la Policía" dijo Guglielmi.

La acción que tomó Beck, fue sobre un policía de Chicago que fue investigado previamente por supuestamente haber desviado una investigación en su contra en la que se le acusó de poner a uniformados en sus horas de trabajo, a cuidar a su hijo que tiene necesidades especiales, según indican periódicos locales.

Según el sitio web de Citizens Police Data Project, Escamilla ha sido señalado en múltiples ocasiones. De estos señalamientos, la mayoría han sido descartados por no tener fundamentos, indica la plataforma digital.

La decisión fue tomada un día después de que la alcaldesa de Chicago despidiera al ex Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, después de señalar que él había le había mentido, dejando el cargo como interino a Charlie Beck.


También te puede interesar


En fotos: Con una bandera de Chicago sobre su ataúd, oficiales despiden al comandante asesinado Paul Bauer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés