null: nullpx
Policía

"Es hora de poner estas estrellas en alguien más": Superintendente de la Policía de Chicago anuncia su retiro tras 4 años en el cargo

Desde el cuartel de la policía, la alcaldesa Lori Lightfoot, junto con Eddie Johnson, anunciaro el retiro del Superintendente. El hombre que ha estado al mando de la policía de Chicago durante los últimos cuatro años, dijo que está muy agradecido con su familia y con la gente de Chicago.
7 Nov 2019 – 11:52 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Eddie Johnson, Superintendente de la policía de Chicago anunció desde el cuartel de la policía que dejará de ser el jefe de los uniformados.

"Es hora de poner estas estrellas en alguien más. Estas estrellas a veces se sienten como si cargaras el peso de mundo", así dijo Johnson después de anunciar que se retirará cuando termine el año en una conferencia que fue emotiva para él.

Johnson contó la historia de cómo llegó a la policía. En 1988, después de haber estudiado por un tiempo medicina, decidió convertirse en un oficial de la policía. Fue hace cuatro años cuando lo escogieron como jefe de los uniformados de la ciudad, en medio de un momento crítico para la policía de Chicago, pues el caso del homicidio de Laquan McDonald, provocó una crisis de confianza de la comunidad con la policía.

"Rahm Emanuel vio algo en mi que yo no vi en mi", dijo Johnson. "Fui superintendente en una etapa muy tumultuosa para CPD", agregó. Explicó que había baja moral entre los uniformados por la poca confianza que les tenían y aseguró "que escucharlos [a los activistas] hizo toda la diferencia del mundo".

El Superintendente dijo que bajo su mando hubo una reducción en las estadísticas del crimen, destacando la disminución que ha habido en 2019 respecto al año anterior. Reducir los tiroteos en esta ciudad ha sido uno de los logros más grandes", dijo. "Para los que sobreviven tiroteos, las heridas nunca hieren".

Johnson aseguró que la persona que lo suceda debe ser fuerte y debe seguir mejorando el departamento de la policía al que él "tanto ama". Agradeció a la alcaldesa Lori Lightfoot, de quien dijo: "Tengo el privilegio de llamarla mi amiga y mi jefa”.

Eddie Johnson procedió a agradecer a su familia, a la gente de Chicago y a Rahm Emanuel por haber "confiado la seguridad de la ciudad" en él. Dijo que nunca olvidará a las personas que pasaban por una tragedia y con los que rezó ni los abrazos que recibió.

"Espero inspirar a alguien", dijo Johnson. "Quizás a otro niño del lado sur de chicago".

La alcaldesa de Chicago reiteró Johnson "tiene mi confianza y apoyo absoluto". Agregó que no se harían comentarios sobre quién sería quien lo suceda y dijo que servirá hasta que termine el año. Agradeció a Johnson por todo y le deseó suerte en su próximo capítulo de vida.

Fuentes habían informado previamente que este anuncio era inminente. Esto, en medio de una investigación en contra del Superintendente, luego de que éste se hubiera quedado dormido en su automóvil y después admitiera que había tomado antes de que lo encontraran en su vehículo.

Johnson dijo hace unos días que había “coqueteado” con la idea. Sin embargo, aseguró que su decisión no está relacionada a la investigación.

El Superintendente inició su labor como jefe de la policía hace 4 años, durante el gobierno de Rahm Emanuel. Johnson lleva hasta la fecha 31 años sirviendo a la ciudad como miembro del cuerpo de seguridad pública de Chicago.

La policía de Chicago, es el segundo departamento más grande de los Estados Unidos. La persona que suceda a Johnson tras su retiro, tendr´a que manejar la seguridad pública de una ciudad con una de las tasas de homicidios más altas de Estados Unidos.

Esta es una historia en desarrollo.

También te puede interesar


Fotos: Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés