null: nullpx
Policía

Video muestra a policía azotando a hombre; 'Muy perturbador', dice alcaldesa

El reporte indica que los hechos ocurrieron el jueves 28 de noviembre en la cuadra 700 Este de la Calle 79. Un oficial habría tirado a la acera a un hombre de 29 años que le habría escupido presuntamente bajo los efectos del alcohol.
29 Nov 2019 – 12:59 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un video publicado muestra a un policía de Chicago azotando a un hombre contra el pavimento durante un arresto, luego de que este supuestamente le escupiera en la cara.

El arresto se estaba llevando a cabo en la cuadra 700 Este de la calle 79 en el vecindario de Chatham, en el sur de la ciudad.

Este suceso está bajo investigación luego de que el video fuera difundido a través de redes sociales.

"Este incidente está bajo investigación, pues las acciones en el video son preocupantes", dijo el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, a través de un comunicado de prensa.

"Los detalles específicos sobre lo acontecido previo a la ejecución de un sometimiento de emergencia que hizo el oficial pasarán por un escrutinio de la Oficina de Responsabilidad Policíaca (COPA, por sus siglas en inglés). Si se descubre que hubo un mal actuar, se hará responsables a los oficiales", agregó Guglielmi.

El incidente habría ocurrido luego de que el hombre, de 29 años, fuera confrontado por la policía por supuestamente beber en público, alrededor de las 4:00 pm.

En el video, se observa al oficial de la policía azotando al hombre contra el pavimento. La cabeza de dicha persona, al parecer, impacta la banqueta y después queda inmovilizado durante el resto del video.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, comentó sobre la situación en Twitter. Destacó que el suceso está siendo investigado y que se hará disponible para que el público tenga un panorama completo de lo que ocurrió.

Lightfoot dijo que el video no retrata la totalidad de lo sucedido, sin embargo, declaró que el incidente es "muy perturbador".

También te puede interesar


Policía de Chicago destina más oficiales a La Villita para tratar con la violencia en el área

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés