null: nullpx
Policía

Tras el despido de johnson, transformación y posible intriga en Departamento de Policía de Chicago

La investigación en contra de Eddie Johnson por quedarse dormido en su vehículo en octubre llevó a su despido y podría representar cambios y una posible investigación en el Departamento de la Policía de Chicago, la segunda agencia policíaca más grande de los Estados Unidos.
4 Dic 2019 – 5:08 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Tras el despido del ex Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson y la incorporación de Charlie Beck al mando del Departamento de la Policía de Chicago, se están llevando a cabo una serie de cambios e investigaciones.

Miembros del liderazgo de la Policía de Chicago, como Dwayne Betts, George Devereux, Salvador Ávila y Thomas O'Brien presentaron sus papeles anunciando su retiro, según indicó el portavoz de los uniformados, Anthony Guglielmi.

De acuerdo a medios, podrían haber otros oficiales buscando el retiro.

Eddie Johnson fue expulsado del cuerpo de seguridad semanas antes de retirarse. Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, lo despidió por supuestamente mentirle sobre las circunstancias y los hechos de la noche en que Johnson fue hallado dormido en octubre, situación que provocó que se abriera una investigación.

Además, el comandante del distrito policíaco número 25, en Grand Central, Anthony Escamilla, fue degradado por Charlie Beck a la posición de capitán para llevar a cabo otras tareas.



Fue revelado también a los periódicos Chicago Tribune y Chicago Sun-Times, que se está investigando a una serie de oficiales dentro del Departamento de la Policía de Chicago por el Inspector General, pues podría haber un "encubrimiento".

El periódico Sun-Times indica que "múltiples empleados del la policía de Chicago están bajo investigación por formar parte de un presunto encubrimiento para proteger al entonces Superintendente Eddie Johnson y ocultar circunstancias alrededor de los hechos de un incidente donde se bebió y manejó". El medio detalla que el supuesto encubrimiento podría tener detalles importantes que estarían vinculando a miembros de la policía en la investigación.

Los hechos reportados a Chicago Sun-Times, no han podido ser confirmados independientemente por Univision Chicago, a pesar de contactar en repetidas ocasiones a la policía de la ciudad y a la oficina del Inspector General.

También te puede interesar


Recuento del caso Laquan McDonald, el crimen que desató la investigación sobre la policía de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaChicagoIllinois

Más contenido de tu interés