null: nullpx
Noticias

"Reconozco que tomé una mala decisión y tuve un lapso de juicio": Eddie Johnson tras su despido

El ex Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, rompió el silencio en una carta, un día después de su despido.
3 Dic 2019 – 2:08 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El ex Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, envió un comunicado en el cuál ha expresado que está decepcionado por no poder terminar su carrera como el quería.

Esto, después de que hubiera sido despedido por la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, por supuestamente mentirle y por una "serie de fallas éticas que son intolerables", dijo Lightfoot el 2 de diciembre.

"Cuando anuncié mi retiro el mes pasado, dije con orgullo y certeza que dejaba el puesto en el Departamento de la Policía de Chicago con mi integridad intacta. Esto sigue siendo cierto el día de hoy", dijo Johnson en una carta adquirida por Univision Chicago.

El ex jefe de policía, dijo que siempre ha intentado actuar pensando en los intereses de "esta gran ciudad". Sin embargo, Johnson explica en su mensaje: "No engañé intencionalmente a la alcaldesa o al pueblo de Chicago", dijo.

"Reconozco que tomé una mala decisión y tuve un lapso de juicio la noche del 16 de octubre. Eso fue un error y yo lo sé", dijo Johnson en su carta.

En el documento, Johnson le desea suerte a Charlie Beck, el nuevo Superintendente interino de Chicago y dice que sintió que el pueblo de Chicago lo ha tratado con respeto y decencia, "incluso cuando tuvimos desacuerdos".

Esta carta fue publicada, después de que Beck diera su primera conferencia de prensa a la cabeza de la policía local y que Johnson fuera despedido por la alcaldesa de Chicago.

Johnson había anunciado en noviembre que se retiraría el 1 de enero, cosa que ya no sucederá. Una investigación había iniciado en su compra luego de que lo encontraran dormido en un vehículo y reconociera haber tomado.


También te puede interesar


La policía de Chicago crea un tablero para rastrear el uso de fuerza en cada incidente policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés