La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Federales en el evento. Cuéntanos qué te dijeron sobre eso.
Enrique muy buenas tardes. Los organizadores del desfile y el grito dijeron que han contratado los servicios de seguridad privada que van a estar desplegando a lo largo y ancho de estos eventos.
Añadieron que están trabajando muy de cerca con autoridades y con organizaciones proinmigrantes, por lo que aseguran estar listos para hacerle frente a cualquier eventualidad. Viva méxico!
Viva chicago! Todo está listo para las celebraciones con motivo de la independencia de méxico este fin de semana.
El tema del desfile este año es unidos. Cabalgamos más fuerte que nunca.
Representantes de la ciudad, el departamento de policía y organizadores dijeron este martes que unieron esfuerzos para garantizar la seguridad de asistentes y participantes. Sufficient resources.
Tendremos suficientes recursos para desplegar a los diferentes eventos. Hemos cancelado un día libre de nuestros oficiales.
Esto nos permitirá mantener nuestras operaciones en los diferentes distritos. También tendremos más presencia policial en el centro de la ciudad, donde anticipamos que haya más tráfico autos.
El superintendente interino advirtió que está prohibido que los autos traigan banderas grandes por representar un peligro para otros carros y transeúntes. Si es necesario, cerraremos algunas calles y el acceso estará limitado a residentes, empleados, servicios de emergencia y vehículos de entrega.
Durante la conferencia de prensa, el alcalde de chicago, brandon janssen, recordó que hoy se cumple un año del inicio del operativo midway blitz y reflexionó sobre el impacto que dejó en las comunidades, especialmente en la villita. Everyone who stood up.
Quiero agradecer a. Todos los que se plantaron.
En las calles. Silbato.
Cuidando a sus vecinos y mantuvieron a nuestras comunidades lo más seguras posibles, considerando que los operativos federales continúan, aunque a menor escala que hace un año, cuestionan los organizadores de ambos eventos sobre el plan que tienen en caso de que haya presencia de los federales. Tenemos seguridad privada en toda la ruta, que básicamente van a ser nuestros ojos y oídos durante el evento.
Estamos trabajando muy cercanamente con el departamento de policía de chicago, que básicamente estarán encargados de de dar las órdenes en cualquier. En cualquier caso, de que algo sucediera.
Estamos también trabajando con organizaciones como ice que van a estar presentes ese día, no solamente ofreciendo recursos para la comunidad, pero también va a haber grupos de personas . Am haciendo rapid response.
El desfile se llevará a cabo este domingo 13 de septiembre a las 12 del mediodía, arrancando desde el icónico arco de la villita y avanzará hasta llegar a la avenida kushner. Vamos a celebrar con seguridad.
Vamos a celebrar de una manera responsable. Ese es el compromiso de nuestra comunidad.
Eso es lo que vamos a hacer. En cuanto al festival de dos días del grito, se va a realizar el sábado 12, domingo 13 en grand park.
Este es un evento de paga. Lo único que es gratis es la ceremonia cívica del grito, pero hay que registrarse con anterioridad.
Las autoridades le transporte público si planean asistir a cualquiera de estos eventos y también descargar la aplicación de la oficina de manejo de emergencias para enterarse de cualquier