null: nullpx
Coronavirus

Varios gimnasios de Bakersfield desafían orden de cierre de la gobernación de California

Algunos gimnasios permanacieron abiertos durante el primer cierre sin enfrentar consecuencias, por lo que varios gimnasios más decidieron seguir su ejemplo durante este segundo cierre .
29 Jul 2020 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Según las regas del estado, los gimnasios de los condados en la lista de vigilancia deben cerrar sus puertas. Crédito: Getty Images

Una de las restricciones que implica para un condado formar parte de la lista de vigilancia de Coronavirus del estado de California, es que los negocios de recintos cerrados que atienden público en ese condado deben cerrar sus puertas, entre ellos los gimnasios.

Estas restricciones tomaron vigencia en el condado de Kern el viernes pasado luego de que el condado regresara a la lista de vigilancia por no haber logrado las métricas relativas al número de casos de contagio de Coronavirus en su territorio. Sin embargo varios gimnasios en el condado se rehúsan a cerrar sus puertas en abierto desafío a las reglas del estado.


Body Xchange, una cadena local de gimnasios, con seis locaciones en Bakersfield anunció que sus locales permanecerán abiertos, alegando que son un negocio esencial. En un comunicado público, John Ovanessian, presidente de BX Health Clubs, dijo que “decidimos permanecer abiertos porque sentimos que somos 100% un negocio esencial. Hemos seguido todas las pautas establecidas para operar de manera segura. También hemos cerrado otros servicios, como vestuarios, duchas y aeróbicos que no teníamos la obligación de cerrar para agregar seguridad a nuestros clubes. Hemos cumplido al 100% y no hemos tenido conocimiento de que los gimnasios han contribuido a los picos en ninguna parte”.

Body Xchange, sigue el ejemplo de los gimnasios Strength and Health Gym, compañía que durante el primer cierre mantuvo sus puertas abiertas. Mark Pacheco propietario de Strength and Health, quien no enfrentó mayores consecuencias por su desafío a las órdenes de las autoridades de salud del estado salvo por un par de citaciones en el mes de abril, felicitó a Body Xchange por su iniciativa.

Los gimnasios National Academy of Strength and Power en el suroeste de Bakersfield también siguen recibiendo a sus clientes.

Sin embargo, los gimnasios de cadenas nacionales como LA Fitness y Planet Fitness acataron la orden de cierre temporal, al igual que lo hicieron algunos gimnasios locales como el gimnasio Fit for Life en el centro de Bakersfield.

Tim Gojich, propietario de Fit for Life, se quejó en una entrevista con la estación local ABC23, de haber seguido las reglas de cierre del estado, "solo para descubrir que cada vez más gimnasios mantienen sus puertas abiertas”. Gojich explicó en la entrevista que tuvo que pedir un préstamo para mantener abierto su gimnasio, agregando que “esta fue realmente la única razón por la que pude operar en el último mes. No obtuvimos suficientes miembros cuando reabrimos el gimnasio para poder pagar el alquiler".

Reacciona
Comparte
Publicidad