null: nullpx
Coronavirus

California ayudará a Kern, otros condados del Valle Central, en esfuerzo contra el Coronavirus

California invertirá 52 millones de dólares en reforzar los programas de pruebas de contagio de Coronavirus y de tratamiento de pacientes contagiados en Kern, y otros siete condados del Valle Central.
27 Jul 2020 – 07:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El gobernador de California Gavin Newsom dijo que los fondos serán destinados al fortalecimiento de programas de pruebas de Coronavirus, y de tratamiento de pacientes contagiados con el virus. Crédito: GENARO MOLINA/POOL/AFP via Getty Images

El gobierno del estado de California anunció este lunes una inversión de 52 millones de dólares en asistencia en ocho condados del Valle Central, que han sido afectados de manera desproporcionada por la pandemia del Coronavirus, tanto en los números de casos nuevos que presentan, como en el número de hospitalizaciones en sus jurisdicciones.

Uno de esos condados es Kern, el cual regresó la semana pasada a la lista de vigilancia del estado, por el aumentos en el número de contagios confirmados de Coronavirus, con las consecuentes restricciones en su actividad económica que esto implica, y que comenzaron a regir a partir del viernes pasado.


Aparte de Kern, los otros condados que serán beneficiados por el programa de ayuda financiera son: Fresno, Kings, Madera, Merced, San Joaquín, Stanislaus y Tulare.

El gobernador de California Gavin Newsom dijo que los fondos serán destinados al fortalecimiento de programas de pruebas de contagio de Coronavirus, y de tratamiento de pacientes contagiados con el virus.

El dinero también será usado para contratar personal de salud adicional, aunque se trataría de un programa distinto a la inversión de 20 millones de dólares que hará el condado de Kern en contratación de personal para apoyar al personal de enfermería existente en los 10 hospitales del condado, el cual será financiado con fondos federales.

En este caso, el dinero vendrá de una partida de $500 millones de dólares proveniente del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, y su uso, según explicó Newsom, deberá ser aprobado por la legislatura estatal.

Reacciona
Comparte
Publicidad