null: nullpx
Coronavirus

Kern regresa a lista de vigilancia del estado de California por aumentos de casos de Coronavirus

El regreso del condado de Kern a la lista de vigilancia por Coronavirus del estado de California, implica el regreso de cierres y restricciones que comenzarán a funcionar el próximo viernes.
20 Jul 2020 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, reportó esta mañana 787 casos nuevos de Coronavirus, marcando el tercer día consecutivo en que el condado falla en alcanzar las métricas sobre el número de contagios establecidas por el estado de California, lo que automáticamente lo incluye de nuevo en la lista de vigilancia del estado. Crédito: Getty Images

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern, o KCPH por sus siglas en inglés, reportó esta mañana 787 casos nuevos de Coronavirus. Esta cifra marca el tercer día consecutivo en que el condado falla en alcanzar las métricas sobre el número de contagios establecidas por el estado de California, lo que automáticamente lo incluye de nuevo en la lista de vigilancia del estado. Kern había logrado ser excluída de la lista la semana pasada.

Las consecuentes restricciones que implican estar en la lista de vigilancia por Coronavirus del estado de California, y que comenzarán a aplicar el próximo viernes, incluyen el cierre de negocios que funcionan en recintos cerrados como gimnasios, lugares de culto, centros comerciales y servicios de cuidado personal.


Los únicos negocios que podrán operar será aquellos que puedan funcionar al aire libre o por recogida en las aceras. Afortunadamente para los salones de belleza y las peluquerías de Kern, el estado de California acaba de publicar nuevas pautas que les permitirán operar al aire libre.

Los 787 contagios nuevos de Coronavirus reportados esta mañana, llevan el total del condado a 9,244 casos y 105 muertes. 4,759 personas se han recuperado del virus, 4,190 están aisladas en sus hogares, y 180 están aisladas en hospitales del condado de Kern. KCPH dijo que 90,746 pruebas dieron resultados negativos, mientras que aún hay 2,072 pruebas pendientes por arrojar resultados.

Según los datos del KCPH, las mujeres representan el 53% de los casos confirmados en el condado de Kern, mientras los hispanos representan el 48.9% de los casos locales de Coronavirus.

Finalmente, los datos del KCPH muestran que 5,661 de estos casos afectan o afectaron a personas entre los 18 y 49 años de edad, 1,660 casos corresponden a personas entre 50 y 64 de edad, 898 casos corresponden a personas mayores de 65 años, y 1,015 casos corresponden a menores de edad.

Reacciona
Comparte
Publicidad