null: nullpx
Bakersfield

Dos iglesias de Bakersfield reanudan actividades sin autorización

Sin embargo ninguno de los dos templos planea celebrar servicios religiosos, y ambos prometen observar un estricto distanciamiento social.
22 May 2020 – 08:36 PM EDT

Dos iglesias del área de Bakersfield reanudaron sus actividades sin la autorización de la ciudad. Se trata de las capillas de María, o Mary’s Chapel en la parroquia de San Francisco de Asís, y de San Felipe Apóstol, o and St. Philip the Apostle. Ambos templos reabrián sus puertas únicamente para orar en silencio, sin ofrecier servicios religiosos.

La Capilla de María abrirá parcialmente, entre lunes y viernes para la oración privada. La parroquia dice que estos horarios son temporales, y que la iglesia puede ser cerrada en cualquier momento sin anuncio previo.

Según las pautas impuestas por el gobernador de California, aquellos establecimientos que presenten un riesgo de contagio significativo podrán reabrir una vez que se inicie la tercera fase de apertura. Entre estos establecimientos, el estado incluye: salones de belleza, salas de cine, e iglesias y otros lugares de culto.

Sin embargo, cientos de organizaciones religiosas en el estado de California anunciaron que planean reanudar la celebración de servicios religiosos a partir del próximo 31 de mayo, antes del inicio de la tercera fase de reapetura de las actividades del estado, en abierto desafío a la autoridad del gobernador Gavin Newsom.

Este no es el caso de las capillas de María, y de San Felipe Apóstol, las cuales no solo no prestarán servicios religiosos, sino que también también anunciaron que estarán aplicando pautas de distanciamiento social estrictas, y solo permitirán el ingreso de 10 personas a la vez por un tiempo máximo de 15 minutos.

RELACIONADOS:BakersfieldCaliforniaGavin Newsom
Publicidad