null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Abrirán un segundo centro de vacunación masiva en Bakersfield

La situación de las vacunas contra el coronavirus en el condado de Kern ha cambiado drásticamente desde enero cuando no habían vacunas suficientes para que el centro del recinto ferial funcionara a capacidad, hasta hoy cuando hay suministros suficientes para hacer funcionar dos centros de vacunación masiva simultáneamente.
23 Mar 2021 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El recinto de la California State University Bakersfield fue elegido para instalar el segundo centro de vacunación masiva en la ciudad. Crédito: Facebook/csubakersfield

El recinto de la Universidad California State en Bakersfield fue elegido como un nuevo sitio para la instalación del segundo centro de vacunación masiva para la ciudad, y complementará al primer centro de vacunación masiva instalado en los terrenos del recinto ferial del condado de Kern al cierre del pasado mes de enero.

El nuevo centro de vacunación masiva comenzará a aplicar vacunas covid-19 el viernes 26 de marzo.


La situación de las vacunas en el condado de Kern ha cambiado drásticamente desde enero cuando no habían vacunas contra el coronavirus suficientes para que el centro del recinto ferial funcionara a su capacidad completa, hasta hoy cuando hay suministros suficientes para hacer funcionar dos centros de vacunación masiva simultáneamente.

Un comunicado emitido por el proveedor de servicios de salud Kaiser Permanente, organismo que encabeza un consorcio de organizaciones de atención médica creado con el objeto de conformar sitios de vacunación masiva en diferentes partes del estado, indica que el nuevo centro funcionará los siete días de la semana, y solo aplicará las vacunas con cita previa, la cual debe hacerse a través de sistema MyTurn del estado de California. La cantidad de citas disponibles estará determinada por el suministro de dosis que haya disponibles.

El resto de los participantes en el consorcio incluye a Adventist Health, Dignity Health, la Asociación Médica de California, la Asociación de Atención Primaria de California y Futuro Health. Sin embargo, la planificación y la logística relacionada con el funcionamiento de los centros masivos de vacunación, está a cargo de la Cruz Roja Estadounidense.

Reacciona
Comparte
Publicidad