null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Kern abre centro de vacunaciones con capacidad de aplicar hasta 5,000 dosis diarias

El centro abrirá el miércoles en los terrenos del recinto ferial del condado de Kern, e inicialmente solo recibirá pacientes que hayan hecho una cita previa. Está previsto que opere durante varios meses.
26 Ene 2021 – 09:08 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El centro de vacunaciones tendrá la capacidad de aplicar hasta 5,000 dosis al día. Crédito: LEON NEAL/Getty Images

Después de una semana de apertura suave, este miércoles 27 de enero el Departamento de Salud Pública del condado de Kern dará inicio en pleno a las actividades de un centro de operaciones destinado a realizar jornadas masivas de vacunaciones contra el Coronavirus. Este centro funcionará en los terrenos del recinto ferial del condado de Kern, y está previsto que opere durante varios meses.

Durante los primeros días de operaciones, se espera que el centro pueda administrar 300 vacunas, pero tendrá la capacidad para vacunar hasta 5,000 personas al día una vez que se estabilice el suministro de las vacunas. Inicialmente solo se aplicará la primera dosis de la vacuna de Pfizer.


Inicialmente, entre el miércoles 27 de enero al sábado 30 de enero, el centro solo atenderá a personas que hayan hecho una cita previa y que califiquen en los grupos elegibles para ser vacunados, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Por el momento, las personas elegibles son trabajadores de la salud, el personal de respuesta a emergencias, y personas mayores de 65 años. Para hacer una cita hay que llamar al (661) 321-3000.

“Estamos comprometidos a llevar las vacunas COVID-19 al público de la manera más rápida y segura posible”, dijo Matt Constantine, Director de Salud Pública del Condado de Kern a través de un comunicado, en el que agregó que “a través de este esfuerzo de colaboración, esperamos hacer más conveniente para los residentes del condado de Kern vacunarse contra este virus altamente contagioso”.

Después de recibir la vacuna, los pacientes deberán permanecer 15 minutos en el lugar en caso de que pueda aparecer algún efecto secundario inmediato, para lo cual habrá siempre un paramédico de turno para asistir en caso de algún problema.

El plan prevé llegar a hacer vacunaciones en el automóvil en el futuro cercano, a fin de agilizar el proceso.

El departamento también establecerá en el lugar una operación de rastreo de contactos; que contará con un equipo de 44 estudiantes de enfermería del California State University, Bakersfield, para ayudar a contactar pacientes con resultados positivos en sus pruebas de contagio de Coronavirus, así como a las personas con las que pudieron haber entrado en contacto.

El departamento tiene la capacidad de convertir el edificio adyacente al usado para el centro de rastreo de contactos, en un sitio de atención alternativa que puede albergar hasta 200 camas para pacientes con COVID-19, en caso de que se agote la capacidad de los hospitales locales. El director de salud pública Matt Constantine dijo que espera que no sea necesario habilitar el sitio de atención alternativa.

Reacciona
Comparte
Publicidad