null: nullpx
vacuna covid-19 bakersfield

Escasez de dosis afecta negativamente el proceso de vacunación en el condado de Kern

El gobernador Gavin Newsom dijo el lunes que California recibió un cargamento inicial de 600,000 dosis de vacuna para ser administradas como primeras dosis y que esta semana recibirán una cantidad similar.
9 Feb 2021 – 12:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El rechazo a la vacuna Covid-19 en Utah cayo en la mitad, en relación a una encuesta similar realizada en septiembre. Crédito: Getty Images

Los funcionarios de salud pública del condado de Kern culpan al bajo suministro de dosis de la vacuna Covid-19 por la lentitud del esfuerzo de vacunación. Las asignaciones de dosis del estado no han aumentado lo que está creando dificultades con las personas que deben recibir la segunda dosis.

En vista de esta situación, los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern decidieron darle prioridad a la aplicación de segundas dosis para garantizar que las personas que ya han recibido la primera estén completamente protegidas. Las primeras dosis se administran según lo permita la disponibilidad.


Hasta el lunes, Kern había recibido un total de 72,900 dosis de la vacuna Covid-19, y ha administrado más de 64,000 dosis, sin incluir las dosis administradas directamente por el estado. Esta cifra es preocupante en un condado que cuenta con cerca de 100,000 personas mayores de 65 años, uno de los grupos que está siendo vacunado actualmente.

El gobernador Gavin Newsom dijo el lunes que el California recibió un cargamento inicial de 600,000 dosis de vacuna para ser administradas como primeras dosis y que esta semana recibirán una cantidad similar.

Newsom también dijo que las asignaciones de dosis para los condados del Valle Central aumentarán cuando pasen a la siguiente fase de vacunación de trabajadores esenciales, que incluye a los obreros de la industria alimentaria y agrícola, los cuales se encuentran desproporcionadamente en esa área.

En Bakersfield no falta quien aplique la vacuna. La ciudad cuenta con cerca de 90 locaciones donde proveedores locales están aplicando la vacuna Covid-19, y cuenta con una demanda adicional de proveedores dispuestos a sumarse al esfuerzo. Además ya está funcionando el centro de vacunación masiva del recinto ferial del condado de Kern, y tanto el Bakersfield College como el Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield están solicitando la aprobación para operar centros de vacunación.

Pero los esfuerzos no van a alcanzar su potencial máximo hasta que no hayan los suministros suficientes para que los centros de vacunación funcionen a marcha forzada.

Reacciona
Comparte
Publicidad