null: nullpx
Bakersfield

Nuevos impuestos de la Medida N ponen más agentes de policía en las calles de Bakersfield

Dos meses después del primer año completo de la implementación de la Medida N, el Departamento de Policía de Bakersfield, dice haber comenzado a experimentar mejoras notables.
12 Oct 2020 – 02:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La sospechosa fue ingresada en la cárcel del condado de Kern bajo acusación de asesinato y comparecerá ante la corte este martes para ser impuesta de los cargos en su contra. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Un reporte de Bakersfield.com indica que desde la aprobación de la Medida N, también conocida como Medida de Seguridad Pública y Servicios Vitales, por los votantes de Bakersfield ha aumentado la capacidad de respuesta de la policía de la ciudad.

La Medida N, aprobada en noviembre de 2018 por un margen mínimo de apenas 97 votos, que representaron el 0.10% del total de los votos, autorizó a la ciudad a aumentar su impuesto sobre las ventas en un punto porcentual, incrementando así la tasa total del impuesto sobre las ventas dentro de la ciudad de la tasa estatal de 7.25% a 8.25% a fin de, según el lenguaje en la boleta electoral, “prevenir cortes/mejorar la respuesta de emergencia del 911, protección policial/contra incendios, unidades antipandillas/drogas, patrullas policiales de vecindario; respuesta rápida a asaltos, robos, violencia de pandillas, robos domiciliarios; prevención del crimen; abordar la falta de vivienda; retener, atraer empleos/negocios; fines de ingresos generales sin restricciones”.


El reporte dice que dos meses después del primer año completo de la implementación de la Medida N, el Departamento de Policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, dice que han comenzado a producirse mejoras notables. Por ejemplo, han graduado a dos promociones de funcionarios policiales, y los graduados de la primera de ellas ya están patrullando las calles de la ciudad. Las filas de BPD han aumentado en 25 agentes, y esperan crecer de 407 a 507 agentes para 2022.

La Medida N también posibilitó que BPD se encuentre en proceso de contratar de 50 a 70 empleados civiles, a fin de posibilitar que más agentes de policía pasen más tiempo en las calles y menos detrás de un escritorio.

La Medida N, que también se conoce como la Medida de Seguridad Pública y Servicios Vitales. posibilitó la creación del puesto de especialista en informes telefónicos, posibilitando la reasignación de los técnicos del servicio de telefónico de la policía a una nueva unidad de respuesta a robos que proporciona una respuesta en persona a las llamadas de robo, donde anteriormente se requería que el público completara un formulario en línea o por teléfono.

La Medida N también permitió la creación de una unidad de garantía de calidad de BPD destinada a evaluar el desempeño de la policía de la ciudad a largo plazo, y poder garantizar el mejor servicio posible.

La materialización de estas mejoras serán un cambio bienvenido por la comunidad de Bakersfield, la ciudad más grande del condado de Kern, el cual en 2019 según un informe del Departamento de Justicia del estado de California, Kern tuvo la tasa de homicidios más alta en todo el estado. Kern ha obtenido esa distinción por tres años consecutivos.

BPD se asoció con Cal State Bakersfield a fin de analizar las diversas medidas de reforma policial que se han propuesto en los últimos meses a raíz de la muerte de George Floyd en manos de la policía de la ciudad de Minneapolis, a fin de decidir cuál de ellas podrían ser implementadas en el contexto de BPD.

Reacciona
Comparte
Publicidad