null: nullpx
Bakersfield

Estos negocios podrían abrir si Kern pasa al nivel rojo el próximo martes

Las métricas de la pandemia de coronavirus en condado de Kern cumplieron por primera vez desde octubre, con los requisitos para ingresar al nivel rojo de la escala de restricciones del estado, menos restrictivo que el actual nivel púrpura, lo que de volver a ocurrir el próximo martes permitirá la reapertura de muchos negocios locales.
18 Mar 2021 – 12:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los negocios de cuidado personal como las barberías, podrán reiniciar operaciones dentro de sus locales bajo ciertas condiciones. Crédito: Patrick Smith/Getty Images

Varos establecimientos comerciales podrían volver a abrir sus puertas muy pronto en Bakersfield, si el condado de Kern logra pasar al nivel rojo de restricciones por Coronavirus. Todas las tendencias relativas a las métricas de la pandemia de covid-19 en el condado indican que así ocurrirá.

Desde la instauración del sistema de cuatro niveles conocido como ‘Plan Para Una Economía Más Segura’ en el estado de California, el alto número de casos nuevos, sumado número de pruebas de contagio de Coronavirus inferior al promedio estatal, y a una alta tasa de positividad, habían anclado a Kern en el primer nivel, o nivel púrpura, el más restrictivo de la escala.


Paero a medida en que la mayoría de esas métricas fueron mejorando, fue el número de casos nuevos diarios se mantuvo testarudamente sobre el límite de 10 casos diarios por cada 100,000 habitantes, lo que no dejó que Kern saliera del nivel púrpura.

Esta situación podría cambiar muy pronto, y en consecuencia muchos negocios locales y lugares de reunión públicos podrían reabrir o expandir sus operaciones la próxima semana.

El martes pasado, las tres métricas establecidas por el estado de California para que un condado cambie de nivel; el número de casos nuevos por cada 100,000 habitantes del condado, la tasa de positividad de las pruebas de contagio realizadas en el condado, y la tasa de positividad en áreas más desfavorecidas del condado, conocida también como la métrica de equidad en salud, alcanzaron simultaneamente los números necesarios para ingresar al nivel rojo en el condado de Kerm. De hecho, las dos últimas métricas fueron los sufucientemente bajas como para pasar al nivel naranja, aún menos restrictivo.

Si esto vuelve a ocurrir el próximo martes, el condado de Kern estará oficialmente en el nivel rojo.

Según las reglamentaciones del ‘Plan Para Una Economía Más Segura’, estos son los establecimientos que podrán abrir sus puertas en el condado de Kern, una vez que este ingrese al nivel rojo.

Los gimnasios y centros de ejercicios podrán pasar de operaciones al aire libre, operaciones en el interior limitadas de sus locales, limitadas al 10% de su capacidad.

Las universidades y colegios universitarios, podrán distar clases presenciales restringidos al 25% de su capacidad. Ciertos cursos, como laboratorios y estudios de arte, podrían realizarse a capacidad normal.

Cines y teatros podrán abrir al 25% de su capacidad.

Museos, zoológicos y acuarios podrán ampliar su capacidad permitida del 25 al 50%.

Los espacios de trabajo de oficina deberán permanecer en operaciones remotas.

Los servicios de cuidado personal, podrán reiniciar operaciones dentro de sus locales bajo ciertas modificaciones para prevenir la propagación del Coronavirus.

Los lugares de culto podrán celebrar servicios en interiores al 25%.

Los restaurantes podrán atender a los clientes en el interior al 25%. Las bodegas de vinos podrán abrir para servicio al aire libre. Los bares, cervecerías y destilerías deben permanecer cerrados.

Los minorista podrán ampliar sus operaciones en interiores del 25% al 50% de su capacidad.

Los centros comerciales podrán expandir las operaciones en interiores del 25 al 50% de su capacidad, y que sus patios de comida podrían reabrirse de forma limitada.

El condado de Kern ya recibió incluso el visto bueno del estado para reabrir sus escuelas el próximo miércoles, si las métricas relativas a la pandemia del covid-19 permanecen y mejoran en relación a las mediciones del martes pasado.

Reacciona
Comparte
Publicidad