null: nullpx
Bakersfield

El lunes develarán un mural en honor a Patricia Alatorre, la niña asesinada en Bakersfield

El mural fue comisionado por la organización de ayuda comunitaria Thee Next Steps, con el fin de honrar la memoria de Patricia Alatorre y celebrar su vida de una manera "que reconozca el tipo de jovencita asombrosa que hemos llegado a saber que Patty era”.
9 Oct 2020 – 08:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Patricia Alatorre. Crédito: @TheeNextSteps/Facebook

El lunes 12 de octubre será develado en la ciudad de Bakersfield un mural en honor a Patricia Alatorre, la niña de 13 años asesinada en Bakersfield el pasado mes de julio.

El mural fue comisionado por la organización de ayuda comunitaria Thee Next Steps, o Los siguientes Pasos, con el fin de honrar la memoria de Patricia Alatorre. En un comunicado publicado en la página web de la organización, su fundadora Mo Alí dijo que el objetivo era el de “celebrar a Patty de una manera que reconozca el tipo de jovencita asombrosa que hemos llegado a saber que Patty era”.


Thee Next Steps, también creó una iniciativa para la lucha contra el tráfico de niños y adolescentes a la cual bautizaron el honor a Patricia Alatorre como "Patty's Promise: Protection Against Targeting & Transporting Youth", o La promesa de Patty: protección contra la selección y el tráfico de jóvenes, la cual tiene como objetivo “no solo crear conciencia sobre el problema de los niños desaparecidos del área del condado de Kern, sino también fomentar la unidad en nuestra comunidad”.

En la página Facebook de Thee Next Steps invitan a todos los miembros de la comunidad de Bakersfield a la revelación del mural levantado en honor y memoria de Patricia Alatorre en el 1300 19th Street, Bakersfield, California. La organización solo pide a los asistentes que “sean respetuosos con la familia y no publiquen fotografías ni videos mientras esperamos la presentación”, así como que practiquen el distanciamiento social y usan máscaras faciales.

Patricia Alatorre fue declarada como desaparecida el pasado 2 de julio. Poco después la policía de Bakersfield detuvo a un hombre de Inglewood que responde al nombre de Armando Cruz, quien enfrenta 12 cargos criminales incluyendo los de asesinato en primer grado, secuestro, violación, agresión sexual agravada por ser la víctima una menor, y contactar a un menor con la intención de cometer agresión sexual. La policía dice que el presunto asesino conoció a Patricia Alatorre a través de las redes sociales. Cruz enfrenta la posibilidad de ser condenado a muerte.

Reacciona
Comparte
Publicidad