null: nullpx
Educación

No todas las escuelas de Kern podrán abrir sus puertas según nuevas pautas de California

Muchas escuelas de California cambiaron de planes hace algunas de semanas cuando el gobernador Gavin Newsom anunció nuevas pautas para la reapertura, las cuales incluyen ayudas financieras para los distritos escolares, pero no todas las escuelas de Kern la podrán aprovechar.
3 Feb 2021 – 04:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de California dio luz verde para la reapertura de sus escuelas públicas, pero no todas las escuelas del condado de Kern podrán recibir a los estudiantes en sus salones de clases.

Muchas escuelas del estado cambiaron de planes hace algunas de semanas cuando el gobernador Gavin Newsom anunció nuevas pautas para la reapertura, las cuales incluyen ayudas financieras para los distritos escolares que traigan a sus estudiantes de vuelta a las aulas, con un presupuesto total de 2,000 millones de dólares para todo el estado.


Pero no todas las escuelas estarán autorizadas para reanudar las clases en persona, lo cual es especialmente cierto para el caso de las escuelas situadas en áreas urbanas con altos niveles de transmisión del coronavirus. Estas escuelas continuarán, por el momento, bajo el esquema de la enseñanza a distancia.

Otro de los criterios establecidos por el estado para permitir el regreso a clases presenciales, es el de que una escuela haya regresado a las clases en persona en al menos un nivel de grado el otoño pasado.

El distrito escolar Kern High no regresó al esquema de clases presenciales en ninguno de sus niveles durante el otoño por lo que no podrá reabrir sus escuelas y deberá continuar con la educación a distancia.

Sin embargo, el distrito escolar Rosedale Union, que rige sobre nueve escuelas públicas, desde kindergarten hasta el octavo grado, en el noroeste de Bakersfield, si lo hizo por lo que podrá reiniciar las clases presenciales según las nuevas pautas del estado.

El distrito escolar de Fruitvale, que sirve ocho escuelas en Fruitvale y en el noroeste de Bakersfield, también puede podrá abrir las puertas de sus escuelas, y también le dará la opción a los padres del distrito de decidir si quieren enviar a sus hijos a las escuelas, o si prefieren continuar con la educación remota.


Reacciona
Comparte
Publicidad